Visto y Oído
Broncano
Gastronomía
Córdoba se consolida como destino gastronómico de primer orden no sólo entre el común de los mortales, sino entre los paladares más VIP. Sin ir más lejos, el chef tres Estrellas Michelín Ángel León recalaba esta semana en el castizo barrio de San Lorenzo para deleitarse con los platos del cordobés Paco López.
"Hay días que la vida te regala momentos únicos. Hoy nos ha dejado uno de esos momentos que nunca olvidaremos. El chef del mar Ángel León ha visitado nuestra casa y hemos podido compartir un ratito inolvidable con él, con su hijo y con su esposa Marta Girón. Grandísima persona, humildad en estado puro y sobre todo cocina, mucha cocina en la sangre. Nos sentimos muy afortunados y esperamos que vuelva a nuestra casa, su casa, muy pronto" escribían desde las redes sociales de La Cuchara de San Lorenzo.
La familia León tuvo la oportunidad de saborear sus famosas patatas bravas -de las que repitieron- la ensaladilla, el flamenquín y salmorejo, entre otros bocados. Así lo mostraron en las redes sociales de su esposa, Marta Girón, que también dejó constancia de su paso por el Hotel Hospes Palacio del Bailío, un alojamiento de cinco estrellas donde pernoctaron el chef del mar y su familia.
Con las pilas bien cargadas, pusieron rumbo a la Mezquita-Catedral y quedaron impresionados por las dimensiones de las tortillas del Bar Santos.
Otro compañero de profesión que ha sucumbido a las tentaciones culinarias de la ciudad ha sido el chef Pepe Rodríguez. El popular miembro del jurado de Masterchef acudió a cenar a Casa Pepe de la Judería. El menú que compartió con sus acompañantes estaba compuesto por gazpacho cremoso de tomate y verduras asadas; al centro pusieron tomate cherry asado, burrata y polvo de tomate; huevos fritos eco con patatas y jamón ibérico; croquetas cremosas de puchero y jamón; y berenjenas abuñueladas con miel de caña.
Como plato principal, Rodríguez optó por carrillada ibérica estofada. Y a la hora del postré disfrutó del coulant de chocolate y helado de avellana.
Por su parte, Rocío Martín Berrocal optó por acudir a El Bar de Paco Morales. Entre las delicias que pudo degustar destaca el bocatín de calamares con mahonesa de limón, un manjar que en su día impresionó al propio chef José Andrés:"Ya sólo viéndolo es precioso. Tiene el punto caliente perfecto, resulta ligero a la vez, casi una nube que vuela pero cuando lo introduces en la boca los labios palpan ese calor de este pequeño panecillo, la untuosidad de esta mahonesa..."
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios