Planificar el viaje perfecto en sólo un minuto ya es una realidad
Ocio
Speakspots, una start-up con sello español, es pionera en crear itinerarios de viajes combinando la inteligencia artificial y WhatsApp
Diez visitas increíbles para conocer Córdoba en 24 horas
Córdoba en 24 horas: monumentos, rincones y gastronomía de la que disfrutar
Speakspots, una start-up con sello español, pionera en crear itinerarios de viajes combinando la inteligencia artificial y WhatsApp. Es capaz de planificar en un minuto y de forma totalmente gratuita a partir de 10 preguntas ideadas para determinar los intereses del turista, incluyendo su presupuesto y fechas de viaje.
La plataforma también permite reservar entradas y tours gratuitos a través de empresas como Tiqets y Civitatis, además de enlazar todas las rutas seleccionadas con Google Maps y Waze para facilitar la localización de las atracciones.
El germen de esta iniciativa es la propia experiencia de viaje de su creador y CEO, el emprendedor menorquín Andrés Martínez Artal, que ha visitado más de cien ciudades de Europa y se ha inspirado en sus errores de planificación para programar los más de 50 algoritmos de Speakspots.
"Nuestra plataforma cuenta con una base de datos que integra más de 25.000 atracciones y es capaz de realizar más de 150.000 cálculos cada vez que un usuario crea un nuevo itinerario para ajustar los desplazamientos y evitar imprevistos", explica Andrés Martínez Artal.
Entre sus próximos retos destaca la integración de audio-guías inteligentes de los destinos y la geolocalización para ofrecer descuentos en los restaurantes o actividades de los negocios turísticos que formen parte de su red de alianzas locales.
La Semana Santa que pudo haber sido
Según datos extraídos por Speakspots a 20 de marzo de 2024, Córdoba ocupaba el octavo puesto en la planificación de viajes de Semana Santa realizados por los usuarios de su plataforma sobre un total de 20 destinos españoles. Se situaba así por delante de otras ciudades -también muy demandados en esta época- como Palma de Mallorca o Santa Cruz de Tenerife, pero detrás de otras dos grandes capitales andaluzas del turismo como Málaga y Sevilla.
En cuanto a las preferencias de los turistas que acuden a Córdoba, los datos relativos al último semestre (septiembre de 2023-febrero de 2024) muestran que el 63 % de los visitantes permanece entre 2 y 3 días en la ciudad. Además, el 93% de los visitantes opta por incluir en su itinerario atracciones culturales como museos y el 67% llega con un presupuesto superior a 50 euros al día por adulto para invertir en esas y otras actividades.
A día de hoy, Speakspots cuenta con 15.00o usuarios mensuales y ofrece su servicio en 7 idiomas e integra 40 destinos: 20 ciudades españolas, 15 capitales de otros países europeos, además de Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Los Ángeles o Nueva York.
También te puede interesar
Lo último