La Posada de Sojo, el alojamiento cordobés de moda entre quienes entienden de moda
Turismo
Próxima a la Plaza de la Corredera y el Templo Romano, alberga seis lujosos apartamentos en un edificio rehabilitado de principios del sigo XIX
Córdoba ha logrado posicionarse como uno de los principales destinos gastroturísco. No es de extrañar que una escapada a la ciudad califal sea una de las propuestas de la revista Woman Madame Figaro en sus 12 planes para disfrutar en el Día del Padre.
El portal especializado en estilo de vida aconseja: "Si visitas Córdoba puedes alojarte en los apartamentos turísticos de lujo, La Posada de Sojo; disfrutar de la calma y la relajación de los baños árabes Hamman Al Ándalus u homenajear a la gran figura taurina, Manolete, disfrutando de una velada en el restaurante La Casa de Manolete Bistró. ubicado en el que fuera el hogar del torero. Además, si le gusta el salmorejo y los flamenquines no puedes perderte los de Taberna la Montillana.
La Posada de Sojo es un claro ejemplo de alojamiento práctico a la vez que con encanto cerca de lugares tan emblemáticos de Córdoba como la Plaza de la Corredera, el Templo Romano o la Plaza de las Tendillas.
Un moderno homenaje a la tradición arquitectónica cordobesa ubicado en la calle Fernando Colón, 4. Se trata de un edificio de principios del siglo XIX rehabilitado en pleno el barrio de la Axerquía cordobesa, a menos de un kilómetro de la Mezquita-Catedral. Consta de tres plantas con una imponente fachada, en la que destaca el balcón central.
Respondiendo a una de las tradiciones cordobesas más arraigadas, un coqueto patio central ejerce de elemento vertebrador, donde una bonita fuente hace las delicias de sus huéspedes. De hecho, es uno de los elemento principales del conjunto y elemento inspirador de nuestro propio logotipo o imagen de marca.
El patio, originalmente, era mayor que el actual debido a la conversión de la vivienda en una casa de vecinos, seguramente en la segunda mitad del siglo XIX o principios del siglo XX. El resultado fue la construcción de sendas galerías sobre el patio, una fórmula de acceso a las viviendas que se emplazaban en las plantas superiores.
Dispone de seis apartamentos, que son un ejercicio de equilibrio entre tradición y confort. Uno de sus principales atractivos es su privilegiada situación, a escasos metros del casco histórico y el centro comercial de la ciudad, lo que permite al visitante ir a pie a la mayoría de monumentos, plazas, museos así como a algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último