Puente Genil, en la lista de National Geographic de los mejores pueblos donde vivir la Navidad
Navidad
Comparte honores con destinos como Santillana del Mar, Buitrago del Lozoya o Jijona, entre otros
El vídeo que ha convertido en un fenómeno viral las luces de Navidad de Puente Genil
Dónde comer si vas a ver las luces de Navidad en Puente Genil
La edición digital de Viajes National Geographic ha elaborado una lista con los mejores pueblos de España donde vivir la Navidad
Casi una decena de destinos, en la que brilla, con luz propia la localidad de Puente Genil. El pueblo cordobés comparte honores con Santillana del Mar (Cantabria); Jijona (Alicante); Teguise (Lanzarote); Laguardia (Álava); Lesaca (Pamplona); Báscara (Girona); Lluc (Mallorca); y Buitrago del Lozoya (Madrid).
Y es que a Puente Genil le sobran atributos para haberse convertido en un destino navideño de primera división. Uno de sus principales reclamo es el árbol de Navidad de 35 metros de alto y 200.000 puntos de luz, que está conectado con cinco estrellas fugaces de 25 metros de longitud distribuidas por distintas ubicaciones del Paseo del Romeral. Hasta el próximo 6 de enero el espectáculo de luz y sonido del Paseo del Romeral tendrá pases a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00, respectivamente.
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco lo ha calificado de "espectacular atractivo turístico" gracias al "esfuerzo y trabajo de Ximénez Group, que desde Puente Genil da luz a la Navidad de medio mundo".
Al abeto se suma alumbrado que adorna 77 calles de la localidad desde mediados de noviembre. El show de luces ha conseguido dinamizar la economía del pueblo "atrayendo turistas procedentes de la comarca, de otras provincias andaluzas, y del resto de comunidades autónomas de España".
Y es que a una semana del comienzo oficial de las Navidades, se ha desatado la fiebre por ver su espectacular iluminación. Durante todos los días de la semana llegan hasta Puente Genil no pocos autocares y vehículos particulares cuyos usuarios llegan atraídos por el turismo de luces. A ello se suma la oferta gastronómica del pueblo, que cuenta con una amplia oferta culinaria y puede presumir de albergar un restaurante distinguido con el Bib Gourmand por la Guía Michelin: Alma Ezequiel Montilla.
Su patrimonio arquitectónico, sobre todo barroco y neoclásico, así como el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, y el Museo de la Semana Santa se suman a las razones que atraen cada vez a más turistas. Si bien es verdad que las temporadas altas son Navidad y Semana Santa por el encanto de sus tradiciones.
También te puede interesar
Lo último