Restaurante La Perla Azul, la puerta secreta que comunica San Basilio con Marruecos
Gastronomía
Está especializado en cocina tradicional y artesana del país vecino y rinde homenaje a la famosa ciudad de Chefchauen

Alma, amor y buenas vibraciones es el mantra que acompaña a quien traspasa el umbral de Perla Azul (Puerta Sevilla, 1). Un auténtico oasis añil en el corazón de San Basilio, perfectamente integrado entre el universo de patios cordobeses que lo rodean.
Hajar Badi es la creadora de la oferta gastronómica de este restaurante-cafetería llena de magia y que rinde homenaje a la ciudad marroquí de Chefchauen, llamada también 'La Perla Azul'.
La ciudad de casas y calles zigzagueantes de color azul añil, que dista poco más de 100 kilómetros de Tetuán, ha inspirado el estilo y decoración del local, donde el agua y la vegetación tienen un papel protagonista.
Perla Azul se articula en dos salones, que preceden a un patio precioso donde sirven desayunos, almuerzos y cenas. Además, el comensal puede contemplar un mural decorado con una pintura que representa una conocida panorámica de la ciudad de Chefchauen.
A la hora del desayuno y la merienda seducen a su clientela con brownies, tartas, dulces típicos marroquíes y crepes elaborados artesanalmente. Gofres, croissants, tostadas de pan de masa madre y donuts completan la oferta. Deliciosas opciones para combinar con un buen café, zumos naturales, batidos, refrescos o algunos de sus inolvidables tés (negro, rojo, verde, con hierbabuena o con hierbaluisa). Su carta es pura cocina tradicional marroquí, elaborada con productos Halal de alta calidad. En el apartado de entrantes no faltan los hummus (rojo, verde o de cúrcuma), refrescantes ensaladas, la musaka árabe o la harira (sopa de tomate con fideos, garbanzos, apio y cebolla).
A la hora de elegir el plato principal no es fácil elegir entre especialidades tan deliciosas como tajin (de cordero, merluza, kefta, pollo con limones encurtidos); pinchitos (de cordero o pollo); briwat de verduras; cuscus (de verduras, pollo, cordero); pastela (de pollo o de verduras); o saffa medfuna.
También te puede interesar
Lo último