Restaurantes de Córdoba por los que merece la pena hacer una parada en tu viaje

Gastronomía

Salón del Bar X, en Cerro Muriano / Bar X

Si tienes un viaje pendiente y vas a pasar con tu coche por las carreteras de la provincia de Córdoba, apunta bien los restaurantes que seguro te pillan de paso y que han sido distinguido con un Solete por la conocida Guía Repsol. Esos lugares que justifican una parada técnica en el camino a tu destino no sólo para saciar tu hambre sino para recrearse en la mejor gastronomía del interior de nuestra provincia.

Para disfrutar de una experiencia súper satisfactoria la Guía Repsol ha elaborado una selección de Soletes de Carretera, que en el caso de Córdoba ha concedido a Bar X (Cerro Muriano), Fierro (Villaharta), Sol Zapatilla (Montoro), Taberna Los Lagares (Montilla).

Comedor de Fierro, el restaurante del Balneario Aguas de Villaharta / El Día

La propia publicación apuntaba en su web: "Cerca de la A-4 en Córdoba se puede comer cocina tradicional cordobesa con unas vistas impresionantes del Parque Natural de la Sierra Montoro-Cardeña". Y destacaba: "Si te apetece, apunta: Sol Zapatilla en Montoro. Otro punto interesante a nivel culinario en la provincia es la N-432: en Cerro Murciano, el Bar X prepara un buen venao con compota de manzanas y bellotas en plena Sierra Morena. El nombre de Bar X (Calle Carretera, 25) lleva más de 80 años en el imaginario colectivo de los cordobeses. Pocos son quienes aún no lo conocen y muchos los que repiten visita a este santuario de la mejor cocina tradicional situado en Cerro Muriano.

Sus incondicionales acuden buscando los platos de cuchara en invierno y elaboraciones más frescas -y escapando de la canícula de la capital- en verano.

Décadas de buen hacer en este negocio familiar cuyas riendas llevan ahora Juan José Obrero, como jefe de sala y Antonia Barbarroja al frente de la cocina.

Ambos han apostado este invierno por un plato clásico pero que está haciendo furor entre cordobeses y visitantes. Se trata del mítico cocido de tres vuelcos: contundente, reconfortante y reconstituyente de cuerpo y alma.

En Villaharta se encuentra Fierro, el restaurante del balneario Aguas de Villaharta, con una propuesta contemporánea muy bien presentada y un trato muy agradable".

Salón de Taberna Los Lagares, en Montilla / El Día

En el caso de Taberna Los Lagares, uno de sus puntos fuertes -al margen de su cocina de factura clásica e impecable- es su despacho de vinos. Sus clientes habituales se deleitan con arroces en paella, caldosos, melosos y fideuá; carnes a la brasa, revuelto de setas...

Al margen, suelen elaborar menús de temporada, con degustaciones de platos tradicionales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último