Visto y Oído
Broncano
Gastronomía
Los incondicionales de David Bisbal cuentan los días para que llegue el próximo 9 de septiembre y tener la ocasión de corear los temas del subcampeón de la primera edición de Operación Triunfo en su gira Me siento vivo. El de Almería promete darlo todo a partir de las 22:00 en la Plaza de toros Los Califas de la capital. Las entradas tienen un precio que va de 44 a 71,50 euros.
La inmensa mayoría de los asistentes tendrán la suya comprada desde hace tiempo, cuestión bien distinta es elegir y reservar para cenar en alguno de los múltiples bares y restaurantes que rodean el coso cordobés.
Uno de los mejores sitios de la ciudad para disfrutar de buenas hamburguesas -hasta las 23:30- es en Vaquena Burger (Virgen del Perpetuo Socorro, 2). Se trata de un concepto de cocina de diferente con auténtica carne de vacuno de pasto y bellota natural procedente de su propia ganadería. Ganado criado en libertad en tierras egabrenses y con maduración natural durante 60 días.
En Vaquena elaboran artesanalmente su propio pan procedente de un excelente obrador ubicado en la localidad de Cabra, en el que los ingredientes son cuidadosamente seleccionados para realzar el sabor de cada hamburguesa. Además, todas sus salsas se hacen con productos naturales para lograr una experiencia tan saludable como exquisita.
Y por supuesto, cada cliente puede disfrutar a su gusto seleccionando el punto de la carne que desee.
En el Centro Comercial Zoco se ubica Onakasita, mucho más que comida japonesa hasta la media noche. No en vano, allí sirven uno de los mejores sushis de la ciudad. Niguiris, makis, rolls, sashimis y tartares en un precioso establecimiento con una potente decoración urbana y donde también hay espacio para platos calientes como udon, ramen o tempuras, entre otros. Además, el famoso callejón del establecimiento decorado con grafittis al más puro estilo neoyorkino es el espacio dedicado al nuevo proyecto gastronómico del empresario Antonio Rojas. Se llama Beef Smash Burger y cuenta con una carta dedicada exclusivamente a las hamburguesas aplastadas, tan en boga entre la comunidad foodie.
En los propios bajos de la Plaza encontramos Taberna Cosso (Avda. Gran Vía Parque, s/n), perteneciente al Grupo La Carbonería y está abierta hasta las 2:00. Sus comensales vienen atraídos por una sólida oferta en gastronomía mediterránea y española, en general, unas cañas bien tiradas. Un lugar, sin duda, para dar buena cuenta de platos tan populares como croquetas, salmorejo cordobés, unas bravas o el mítico rabo de toro.
Igualmente, se puede saborear la esencia de Córdoba en Bar Moriles (Antonio Maura, 21). Abre hasta las 00:00, así que lo mejor será tomar una cena tempranera antes de ver a Sanz. La carta abarca desde ensaladas, revueltos, verduras y tostas a platos más contundentes, que van de sus frituras de pescado a deliciosas piezas de carne, como presa ibérica, churrasco de pollo, flamenquín o codillo asado.
Quienes deseen darse un buen festín a base de pasta, siempre pueden acudir a Pizzería La Fabbrica (Albéniz, 16) , cuyas pizzas están bautizadas con nombres de celebridades como Frida Kahlo, Andy Warhol o Mick Jagger, entre otros. Lasaña, canelones, costilla, berenjenas a la parmesana, ensaladas y alguna hamburguesa. Habitualmente cierra a las 00:00 horas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios