Visto y Oído
Broncano
Gastronomía
Del 2 al 4 de febrero la Plaza de las Tendillas de la capital cordobesa se convertirá en epicentro del aceite de oliva virgen extra de la mano del I Festival que entorno a este producto se pone en marcha con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), y gracias al trabajo del Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, las Denominaciones de Origen de Baena, Lucena y Priego, ACORA, AEMO y QV Extra.
Una de las actividades que se llevarán a cabo durante esos tres días -con ocasión del I Festival del Córdoba Aceite Virgen Extra- es una ruta gastronómica cuyo eje vertebrador son los AOVES de la provincia de Córdoba. Algunos de los mejores restaurantes y bares de la capital y del interior ofrecerán sus platos maridados con vírgenes extra de la tierra.
"Esta ruta gastronómica se ha diseñado para que cordobeses y visitantes disfruten de los frutados, de los aceites cordobeses incorporados en las recetas más señeras de nuestra ciudad", señalan desde la organización del evento. Una oportunidad única para visitar estos templos del buen comer y poner en valor
el ingrediente fundamental de la Dieta Mediterránea.
Así pues, los establecimientos adheridos a esta ruta son:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios