Saboriental, el restaurante chino más chino de Córdoba
Gastronomía
Ubicado en María La Judía, 12, su carta nada tiene que ver con los restaurantes chinos al uso de la capital y... ¡está abierto en agosto!
Saboriental pone el punto internacional más auténtico a la meca gastronómica en que se ha convertido la Calle de María La Judía y aledaños. A la altura del número 12 da la bienvenida al público una amplia y cómoda terraza, que precede a un salón de estilo elegante y minimalista en que el verdadero protagonismo se confiere a los platos.
De su cocina sale el auténtico sabor de la gastronomía tradicional. Nada de sucedáneos. Aún así, el comensal debe saber que en el coloso asiático no hay una única cocina, sino varias y muy diferentes entre sí.
Su creador, es el empresario chino Lailai Xu, lleva afincado en la casi 20 años. En estas dos décadas no sólo le ha dado tiempo a crear otros dos establecimientos, Sushicolor y Tokyo Restaurante, sino también a darse cuenta de que el concepto que el público tenía de la auténtica gastronomía china estaba muy distorsionado.
Sea como fuere "todos los platos son típicos y caseros de China, lo que nosotros comemos en el día a día", asegura el empresario. Xu se enorgullece diciendo: "Además cocinamos recetas de temporada con productos frescos y eso lo conseguimos gracias a que hay agricultores españoles que ya cultivan variedades chinas de huerta, lo que nos permite dar mucha calidad a los platos."
Desde los entrantes, la carta en nada se parece a las de otros semejantes de la ciudad. De hecho, hay un apartado de estilo Shui-Zhu, típico de la provincia de Sichuan. Son platos hervidos en caldo, utilizando generalmente carne de cerdo, ternera o pescado blanco, aceite y el inconfundible toque de la pimienta de Sichuan.
Por su parte, el estilo Gan-Guo se basa en platos calientes y secos. Se preparan en cazuelas tradicionales, aunque sin caldo y están aderezados con especias aromáticas.
Otra particularidad es que el pescado suele comerse de una manera muy tradicional. Se elabora en base a la idea visual del pavo real y su cola.
Al parecer, los postres en China no existen como tal en el sentido que entendemos en nuestro país. Por eso, la oferta se limita a tres platos dulces: bola de sésamo frito, pasta de calabaza y pasta de arroz glutinoso.
También te puede interesar
Lo último