Pastelería San Rafael de Córdoba, elegida Mejor Pastelería de España 2024

Gastronomía

Ha conseguido el Premio Nacional de Artesanía concedido por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas

La receta del dulce cordobés que tiene más de un siglo

Palmeras de chocolate y petisús de Pastelería San Rafael, la debilidad de Paloma Cuevas

Vitrina de Pastelería San Rafael / Redes Pastelería San Rafael

La gastronomía cordobesa no hace más que engrosar su palmarés. Pastelería San Rafael acaba de ser nombrada Mejor Pastelería de España 2024 por FECOES (Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas). Esperanza Romero, gerente de la empresa, ha sido la encargada de dar a conocer la buena nueva a través de las redes sociales: "Recibir este premio es un orgullo para nosotros y para Córdoba nos ha concedido el Premio Nacional de Artesanía Culinaria a la Mejor Pastelería de España 2024. El premio lo recogeremos en Ponferrada el último fin de semana de mayo. Espero que compartáis esta alegría. Con este chute de energía esperamos seguir creciendo".

Actualmente Pastelería San Rafael cuenta con tres sedes en la ciudad. La que primero abrió sus puertas es la ubicada en el barrio de El Brillante (Cardenal Portocarrero, 23). La segunda está situada en el centro de la ciudad (Concepción, 10) y la última en unirse al dulce holding ha sido la de Virgen de Fátima, 31.

A lo largo de sus más de 100 años de vida Pastelería San Rafael se ha ganado el corazón de los cordobeses gracias a sus recetas clásicas y su especialidad en el dulce más emblemático de Córdoba, el pastel cordobés. Además, han pasado a la historia de la confitería local por ser los creadores de los míticos manoletes.

A día de hoy Pastelería San Rafael es la más antigua de Córdoba y muchas de sus elaboraciones tienen como base un maravilloso libro de recetas de 1920. Un buen ejemplo es La Fuensanta, un dulce en honor a la Virgen de la Fuensanta de Córdoba. Esta pastelería es famosa en la ciudad no sólo por rescatar y mantener recetas tradicionales y de influjo local, sino por elaborar deliciosos bocados inspirados en festividades y épocas del año tales como La Fuensanta, San Rafael, Todos Los Santos, Navidad, Cuaresma o Semana Santa entre otros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último