El Silbon Bar abre sus puertas en Córdoba: tapeo clásico con toques modernos para todos los públicos
Gastronomía
El local, que cuenta con terraza, tiene capacidad para unas 60 personas y ofrece una carta de tapas que van desde las tradicionales a las más vanguardistas
La inauguración del Bar Silbon en Córdoba, en imágenes
La popular firma cordobesa de ropa Silbon ya cuenta con un espacio gastronómico en el que la moda y la comida fusionan sus estilos. Se trata de Silbon Bar, un nuevo establecimiento de ocio y tapas ubicado en la calle Cruz Conde, 13, que ha sido inaugurado en la mañana del lunes por el CEO de la marca, Pablo López; el partner de Silbon, Juan Jurado, y el director financiero, Manuel Gutiérrez de Rave.
Tras un mes de obras, la firma cordobesa debuta en el mundo de la restauración y, para ello, cuenta con su local de 60 metros cuadrados con una capacidad para unas 30 personas en su interior, además de unas 25 personas en el exterior gracias a una terraza con seis veladores de cuatro sillas cada uno.
En total, caben entre 55 y 60 personas en este bar que está a tan solo unos metros de la flagship store de Silbon. Una ubicación que permite a los más de 30.000 clientes habituales de la firma cordobesa descubrir este nuevo espacio cuya decoración comparte ese estilo tradicional y vanguardista de sus tiendas que permitirá "ofrecerle nuevas experiencias al cliente y llevarlo al momento de la vida más divertido, que es en el tardeo de los jueves, viernes, fines de semana y festivos", como ha explicado el CEO de la marca.
Será a partir de las 18:00 de este lunes cuando el Silbon Bar abra sus puertas con una promoción especial, pues la empresa cordobesa repartirá 100 productos Silbon a los 100 primeros que lleguen durante la tarde con ropa de la marca y se pidan una consumición. Allí, los clientes podrán encontrarse con un estilo de ocio moderno en un local con una amplia barra y sillas y mesas altas que está decorado con prendas de ropa y 12 fotografías que muestran el recorrido que ha seguido esta marca de ropa desde 2009.
Carta con un picoteo diverso y divergente
Destinado a ser un bar de tapas, la carta de este establecimiento está asociada a la moda y enfocada para todos los públicos. Cuenta con productos y proveedores todos de la zona y, en especial, de la provincia cordobesa, ya que incluso la vajilla y el menaje ha sido elaborada por alfareros de La Rambla y forma parte de ese concepto innovador en el que la moda y lo gastronomía se dan la mano en sintonía con la "forma de ser llana pero no exenta de clase y estilo" del cliente que describe Silbon.
Así, en la carta se destacan tanto las propuestas de pescado con platos como el lingote de salmón con oro y trufa; como también las sugerencias de carne, como el timbal de morcilla con cebolla caramelizada y piñones o las alcachofas confitadas con virutas de jamón para los amantes de las verduras con mucho sabor. Un buen final siempre es importante y, para ello, la carta de postres sugiere, entre otras delicias, el tocino de cielo con nata y nueces o una tarta de chocolate Castillo Moriles, con sello made in Córdoba.
En la carta de bebidas, además del vermut y la selección de vinos blancos, rosados y tintos, estos últimos con denominaciones de origen Rioja y Ribera de Duero, destaca principalmente el vino Silbon con nombre propio, un blanco y un tinto con denominaciones de origen Rueda y Toro sucesivamente, y como propuesta estrella, en la carta de vinos destaca el tinto de Córdoba 12PB elaborado en la localidad cordobesa de Puente Genil con la variedad de uva syrah.
Desde la directiva de Silbon no se descarta nuevas aperturas de Silbon Bar si la propuesta cuaja siguiendo la misma estrategia expansiva "prueba – efecto desarrollada con el lanzamiento de la línea Silbon Woman y que tan buenos resultados les ha dado", ha comentado el director de operaciones de la compañía, Juan Jurado. "Es un proyecto que empieza siendo modesto porque es la primera piedra, y si funciona, no sabemos el techo nunca domde está", ha añadido el CEO de Silbon.
Aparte de la restauración, la compañía prevé cumplir e incluso superar el reto de terminar 2022 con 50 puntos de venta y con un crecimiento de facturación de un 40% que les puede llevar a superar los 25 millones de euros, es decir, al menos siete millones por encima de lo facturado en 2021.
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