Silbon Bar abrirá sus puertas al público el próximo lunes en Córdoba

Gastronomía

La firma cordobesa debuta en restauración con un espacio que será una vuelta a los orígenes de los bares de toda la vida, pero con un nexo indisoluble con la moda

Han cuidado cada detalle al máximo, como su vajilla, que lleva el popular logo de la firma
Han cuidado cada detalle al máximo, como su vajilla, que lleva el popular logo de la firma / Redes Silbon Bar

Ya hay fecha definitiva para la apertura del primer espacio gastronómico de la firma cordobesa.

El próximo lunes 28 de noviembre Silbon Bar levantará su persiana justo en frente de su tienda principal, ubicada en Cruz Conde.

Pablo López, CEO de la compañía y su equipo han trabajado sin descanso para que recibir a sus incondicionales con a punto: vajilla, selección de vinos y, por supuesto, una carta de lo más atractivo para los amantes del picoteo glam.

Silbon Bar es el nuevo concepto que lanza la marca de ropa Silbon en Córdoba, donde moda y gastronomía se llevan a la mesa. Un punto de encuentro para la gente guapa que tiene claro el valor del esfuerzo, pero que también sabe disfrutar de la vida y por ende de la gastronomía. Aspira a convertirse en un sitio donde confluya el buen gusto en todos los sentidos.

La propuesta culinaria estará basada en volver al origen de los bares de toda la vida, donde se podía disfrutar de un tentempié variado que permitiese al cliente dar un paseo gastronómico sencillo y de calidad.

Lo mejor de cada casa

Su carta se articula en apartados bautizados con expresiones asociadas a la confección y la moda. La sección de aperitivos quedan agrupadas en El picoteo del sastre: tortilla, jamón de bellota, lomo, salchichón, queso...

El fondo de armario es el título que le han puesto a conservas y bocados de la costa: boquerones en vinagre, anchoas, navajas, berberechos, o mejillones.

Los platos principales, como carrillada con patatas paja, lingote de salmón con oro y trufa o alcachofas confitadas con virutas de jamón conforman No hay puntada sin hilo.

Mientras que los postres responden al título Lo terminamos bordando. Un final dulce a base de tarta de chocolate Castillo Moriles; limón, merengue y milhojas; o tocino de cielo, nata y nueces para un encuentro divertido y delicioso.

Y a la hora de seleccionar los vinos de su bodega, se ha optado por una carta de vinos donde priman las denominaciones de origen españolas, prestando especial atención a Ribera de Duero y Rioja.

Además, Silbon estrenará su propio vino, con referencias pertenecientes a las denominaciones de Toro y Rueda. Lo mismo ocurre con su vajilla, personalizada con su popular logo.

Por supuesto tampoco faltará vermut y todo tipo de espirituosos para que quien lo desee se tome una copa en pleno centro de la capital.

stats