Silbon, la marca cordobesa que nació con 3.000 euros y hoy factura 30 millones al año
Moda
La firma ha pulverizado en 2022 sus previsiones de facturación más optimistas, comienza el año con 50 tiendas abiertas y tiene ya hasta su propio bar
La 50º tienda de Silbon abre sus puertas en el Centro Comercial La Sierra de Córdoba
Catorce son los años que ha tardado Silbon en convertirse en el mejor ejemplo del sueño cordobés, del anhelo de ser profeta en su tierra y posteriormente expandir su negocio al resto del país e incluso del mundo.
Lo que no muchos saben es que la empresa nacía en Córdoba en 2009 con una inversión inicial de 3.000 euros de partida y 30 chaquetas a la venta. Sin embargo, cerraba 2022 con una facturación bruta de 30 millones de euros; cinco millones de euros por encima de los veinticinco millones previstos en septiembre, superando en doce millones la cifra de cierre del ejercicio anterior y convirtiéndose en la marca preppy de moda nacional con mayor crecimiento en 2022.Tras su expansión en España, el grupo tiene previsto poner el foco en el extranjero en 2023.
Silbon inició su andadura hace catorce años con el hombre como protagonista. En 2018 se abría al guardarropa infantil, en 2021, al de la mujer y llegaba a 2023 con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente. Además, el pasado ejercicio se destacaba por las primeras aperturas de tienda en el Metaverso y establecimientos y corners ECI exclusivos Woman.
En total cincuenta puntos de venta físicos, una plantilla que supera los doscientos trabajadores y la inauguración de Silbon Bar, el primer establecimiento dedicado a la restauración.
Fichaje estrella
Silbon terminaba con éxito 2022 con 50 establecimientos propios. Ante esta escalada expansiva, la firma de moda cordobesa ha reforzado plantilla con la contratación como directora de marketing de Andrea de Juan, quien venía de ocupar este mismo cargo en la joyería Suárez.
De Juan aterriza en Silbon en una situación de crecimiento y a fin de "afianzar estrategias de marketing y comunicación para seguir la estela ascendente que vive la marca cordobesa". Un momento que para la ejecutiva supone la oportunidad de "formar parte de un proyecto en pleno crecimiento con un gran potencial".
Una entrada en la compañía tras un cierre exitoso de año y que supone, según explican, "un fichaje clave para diversificar la marca e implementar nuevas estrategias". "Mi objetivo principal es apoyar al equipo en la construcción de la marca y conectarla con el mayor número de personas a través de todas las herramientas de marketing y comunicación".
La nueva directiva de Silbon ha trabajado 19 años en Suarez, siendo los últimos diez años directora de Marketing y Comunicación de la firma. Su incorporación a Silbon supone un reto, además de un cambio del sector de la joyería al de la moda "quería continuar trabajando en una marca española y buscaba un proyecto que llevase el emprendimiento en su ADN, ya que este diferencial te permite seguir creando, innovando, sorprendiendo...elementos que considero clave en Marketing", asegura De Juan. Igualmente, dentro de su currículum destaca su participación en la creación y lanzamiento en 2010 de la firma Aristocrazy, siendo directora de Comunicación en sus inicios.
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