Silbon dona más de 1.000 pijamas para el programa de acompañamiento infantil en el quirófano del Hospital Universitario La Paz
Moda
La marca de moda cordobesa ha diseñado, fabricado y cedido la ropa en apoyo a la unidad infantil y a las familias
El objetivo es ayudar a mejorar el bienestar psicológico de los niños en el momento de la intervención quirúrgica
Silbon, el nuevo vecino cordobés de la Milla de Oro madrileña
La marca de moda Silbon ha diseñado, fabricado y donado 1.340 pijamas para el programa de Acompañamiento de uno de los padres en quirófano hasta que el niño se ha dormido por la anestesia de la unidad infantil del Hospital Universitario La Pazde Madrid, con el objetivo de ayudar a mejorar el bienestar psicológico de los niños en el momento de la intervención quirúrgica.
Silbon, que lleva el compromiso social en su ADN, con esta acción busca no solo dar apoyo a la funcionalidad del programa, sino también hacer que la experiencia sea lo más amena y reconfortante posible para los niños y sus acompañantes.
Esta donación al Hospital Universitario La Paz, se suma a una serie de iniciativas solidarias que Silbon ha llevado a cabo, reafirmando su dedicación a generar un impacto positivo en la sociedad.
Los pijamas cuentan con un diseño muy especial diseñado con mucho cariño de símbolos del espacio, alineados con la decoración y temática de los quirófanos y pasillos quirúrgicos, que incluyen vinilos infantiles de astros, estrellas y el sistema solar.
Pablo López, CEO de la marca, afirma que para Silbon es un honor colaborar con La Paz, un hospital de referencia a nivel mundial por el que pasan niños de toda España. Continúa, "hemos trabajado en este proyecto con mucha emoción e ilusión con la idea de hacer más llevadero a todos estos niños su estancia en el hospital, esperamos que sea el primer proyecto de muchos".
El programa de acompañamiento desde su implantación en 2019 ha demostrado ser crucial para reducir el estrés y la ansiedad de los pequeños pacientes, mejorando significativamente los resultados postoperatorios. Este enfoque innovador no solo humaniza la actividad asistencial quirúrgica, sino que también facilita y favorece la inducción anestésica y disminuye la agitación y los cambios conductuales negativos tras la operación.
Tal y como afirma el Dr. Pascual Sanabria, el programa está diseñado para que el menor se sienta "lo más tranquilo y seguro posible", permitiendo que los padres desempeñen un papel activo y tranquilizador durante el acompañamiento en el quirófano. Los padres pueden hablarle o cantarle al niño, utilizando todo aquello que consideren que pueda calmar al pequeño.
El programa, que cuenta con el reconocimiento de numerosos premios, ha tenido un importante éxito e impacto, siendo actualmente un referente nacional e internacional en la mejora de la humanización en la asistencia sanitaria. Actualmente, se está implementando progresivamente en otros centros hospitalarios, como el Hospital Quironsalud Madrid (Pozuelo), Hospital Quironsalud Sur, Hospital Quironsalud San José, Hospital General de Villalba, Hospital Infanta Elena de Valdemoro, Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
Temas relacionados
No hay comentarios