Montoro, Priego de Córdoba e Iznájar, los terroríficos escenarios de la película 'Slasher'
Cine
La producción acaba de erigirse como Mejor Película de la XI edición del Festival de Cinema de Terror de Sabadell
Para aquellos que no la conozcan, Slasher pone el género de asesinos enmascarados patas arriba. Narra con acierto, y con mucho humor, la historia desde la perspectiva del asesino. El film se acabó de rodar el verano pasado en Montoro, Priego de Córdoba e Iznájar, ya que la trama se desarrolla en una zona rural con el olivar cordobés como un protagonista más de la historia.
Julio está a punto de cumplir 18 años y, como regalo, recibe la máscara que utilizaba su padre en sus asesinatos. Una película que pone al público directamente como protagonista haciéndolo testigo de los primeros pasos de Julio en el mundo de los asesinatos o planteándose renunciar a esa herencia familiar para
seguir una vida normal, y abrazar el amor de Úrsula, una de las chicas del grupo que acaba de conocer y tiene que matar.
Con esta gran premisa, el pasado domingo 19 de marzo se celebró en Sabadell la XI edición del Festival de Cinema de Terror, donde Slasher volvió a arrasar. Ha sido distinguida con el Premio del Público a la Mejor Película y se ha impuesto a la afamada Host de Rob Savage.
Suma, así, esta película cordobesa su noveno premio a mejor película en diferentes festivales nacionales e internacionales, como los conseguidos en las pasadas ediciones de B-Retina Festival, en el Festival Internacional de Cine de Sant Andreu de la Barca (Premios Oriana), así como el Europe Film Festival de Turquía.
Además, en el marco del Festival de Cine de Terror La Mar Bella, en Málaga, se otorgó a Slasher el premio al mejor largometraje de terror, así como el premio a la mejor dirección, el primer galardón en esta categoría que recibe Alberto Armas.
Slasher ha recibido también el premio al mejor actor para su protagonista Sergio Alguacil en el Sarah of Horror Festival de EEUU, y fue presentada en uno de los clásicos festivales nacionales de este género, el Festival de Terror Molins en Molins de Rei, que celebraba su 41ª edición.
Igualmente, resultó elegida para participar en el Algeciras Fantastika, entre los cuatro finalistas a mejor largometraje, además de llevarse una mención honorífica, entre más de 20 películas de todo el mundo, al mejor largometraje internacional en el Festival Espanto de México.
Slasher, que sigue su camino en la maratón de festivales, avanza ya también hacia su gran cita con el público general ya que, próximamente podrá verse en cines.
También te puede interesar
Lo último