Taberna Chico Medina, el capricho gastro de Pasión Vega cuando viene a Córdoba
Gastronomía
El conocido establecimiento sirvió la cena de la cantante y su equipo que siguió al espectáculo 'Lorca Sonoro', protagonizado por la malagueña en el Gran Teatro
Blanca Portillo, la última incorporación al 'Paseo de la Fama' de Taberna Chico Medina
No es ningún secreto que Pasión Vega siente devoción por la cocina de Javier Medina, chef de Taberna Chico Medina. De hecho, la cantante malagueña ha vuelto a degustar sus elaboraciones una vez que acabó su espectáculo Lorca Sonoro, con el que puso en pie al público del Gran Teatro de Córdoba el viernes pasado.
El cocinero compartió en sus redes sociales una bonita estampa con la artista, que rezaba. "Con Pasión Vega, preparando el catering para cuando termine su actuación de ésta noche. Siempre es un placer que elija nuestra cocina tradicional en sus visitas a Córdoba".
Así mismo hemos podido saber que la intérprete de María se bebe las calles disfrutó de presa ibérica con ensalada, croquetas de jamón, pollo empanado y una tabla de queso. Su compañero de espectáculo, el actor Víctor Clavijo, optó por carrillera ibérica. Mientras que sus músicos y equipo técnico dieron buena cuenta de clásicos de la casa como salmorejo, ensaladilla rusa, habitas con jamón, solomillo ibérico al Jerez, flamenquines y San Jacobos, entre otros.
No obstante, esta no ha sido la única visita de un rostro conocido a la Taberna de Chico Medina en los últimos días. También se dejaban ver por el céntrico establecimiento los componentes del grupo Elefantes, que según el el propio Javier Medina "comieron berenjenas fritas con miel, salmorejo cordobés, frituras de pescado, carrillada ibérica, salmón al horno y ensaladilla rusa". Los músicos presentaron en directo su último trabajo Trozos de Papel / Cosas Raras en la Sala Long Rock y tampoco renunciaron al postre, a base de leche frita y pestiños y la preceptiva copita de Pedro Ximénez.
Desde 1995 la Taberna de Chico Medina (Calle Historiador Díaz del Moral, 4) viene haciendo las delicias de los incondicionales de la gastronomía tradicional cordobesa. Y la maestría de su chef en los fogones ha llegado -gracias al boca a boca y a las redes sociales- a muchos de los rostros más famosos del país.
Degustar uno de sus míticos arroces es de obligado cumplimientos cuando actores, cantantes, políticos o deportistas pasan por Córdoba. Medina renueva constantemente la oferta de arroces. Sin embargo, el meloso de rabo de toro y el de bogavante quizás sean los dos que más popular lo han hecho.
También te puede interesar