Taberna Salinas, elegida uno de los 100 mejores restaurantes tradicionales del mundo

Gastronomía

El céntrico establecimiento cordobés ocupa el puesto 27º del centenar incluido en la selección hecha por los críticos y expertos gastronómicos de la web Taste Atlas

El salmorejo de Garum 2.1, el mejor del mundo según la web Taste Atlas

Taberna Salinas, elegido uno de los 100 mejores restaurantes tradicionales del mundo
Vino bueno de la tierra y unas tapas exquisitas le han granjeado el favor del público local y de fuera de Córdoba / Web Taberna Salinas

La Web Taste Atlas , especializada en viajes experienciales y comida tradicional, ha elaborado una selección con los 100 mejores restaurantes tradicionales del mundo.

En el ranking hay sólo 6 españoles, de los que únicamente 2 son andaluces. En esta deliciosa relación de establecimientos, el cordobés Taberna Salinas (calle Tundidores, 3) asciende hasta el puesto 27º.

"Desde 1879 este establecimiento tradicional cordobés, con profundas raíces, combina una gastronomía tradicional excepcional con un ambiente agradable. El restaurante tiene una excelente reputación entre los lugareños y los turistas por igual", afirma acerca de este mito viviente de la gastronomía local.

Así mismo, asegura que nadie debería irse de allí sin probar sus croquetas, cochinillo, salmorejo, rabo de toro y berenjenas.

Y quienes lo conocen bien, consideran que no hay liturgia completa sin tomarse una buena copa de vino en la barra de Taberna Salinas y que el pastel cordobés que sirven es de los mejores de la ciudad.

Pío Baroja, Ortega y Gasset, Camilo José Cela, Pepe Cobos o Ricardo Molina son algunos de los rostros famosos que han disfrutado de su gastronomía
Pío Baroja, Ortega y Gasset, Camilo José Cela, Pepe Cobos o Ricardo Molina son algunos de los rostros famosos que han disfrutado de su gastronomía / Web Taberna Salinas

Del sexteto de españoles, tan sólo lo adelanta en la clasificación -en el puesto 20º- Casa Gerardo (Texera).

ya a mucha distancia, en el número 64º está el famoso Mesón Cándido de Segovia, un referente nacional para comer cochinillo. Seguido a solo un puesto (por debajo) por El Rinconcillo (Sevilla).

Por su parte, Casa Labra (Madrid) entra directamente a la posición 70ª. Ocho menos que el Restaurante Botín, ubicado también en la capital.

El último español en aparecer es el Restaurante José María (Segovia), a tan solo diez números del final de la tabla.

stats