The Champions Burger 2023 ya tiene hamburguesa ganadora y no es cordobesa

Gastronomía

La creación de La Muralla se alzó con la victoria, mientras que el segundo puesto ha sido para Jenkins y el tercero para El tarantín chiflado

Estas son las dos hamburguesas cordobesas que competirán en la final de The Champions Burger

Neón y brasas en El Vial: el lleno absoluto de The Champions Burger en Córdoba

Puesto de Hamburguesería La Muralla en El Vial de Córdoba
Puesto de Hamburguesería La Muralla en El Vial de Córdoba / Juan Ayala

Al final no pudo ser. Después de 12 días en tierras valencianas, ninguna de las hamburguesas de las dos representantes de Córdoba, Raza y Dehesa y El Perri Food, han conseguido erigirse como campeona de The Champions Burger 2023.

El Perri Food llegaba al Estadio Ciutat de Valencia con La Piconera, que contiene mahonesa ahumada, 200 gramos de chuletón madurado, queso cheddar, cecina de vaca y naranja confitada.

Raza y Dehesa se batió el cobre con la suya: 220 gramos de carne Dry Aged de vacuno mayor, mahonesa de maíz ahumado, reducción de su guiso de rabo de toro, queso Emmental y chalota Encurtida en Vinagre de PX de 25 años y crujiente de corteza de cerdo ibérico.

En The Champions Burger el público asistente era el encargado de decidir cuál es la hamburguesa más popular. El sistema de votación era muy sencillo y ha sido el mismo durante todo el campeonato. El usuario solo tenía que degustar la hamburguesa, escanear el código QR impreso en el ticket que le entregueban al realizar el pedido y valorarla.

Food Truck del Tarantín Chiflado durante su estancia en Córdoba
Food Truck del Tarantín Chiflado durante su estancia en Córdoba / Juan Ayala

¿El resultado? Este año alcanzaba lo más alto del podium la Hamburguesería La Muralla (subcampeona en 2022) con la Hamburguesa Pringles’s, elaborada con carne dry aged 45 días, queso cheddar vintage, bacon, patatas paja y crema Pryngles´s.

Por su parte, Jenkins, la vencedora del año pasado, ha tenido que conformarse con un honroso segundo puesto gracias a una hamburguesa hecha con su nuevo pan Potato Bun-J artesanal con carne Black Angus, bacon ahumado y glaseado en Bourbon, yema de huevo curada en Kimchi, mayo de peanut butter, cheddar y crujiente de cacahuetes EAGLE.

No obstante, se ha llevado una doble distinción, pues ha sido elegida como la hamburguesería con Mejor Puntuación Media de la gira de todas las ciudades por las que ha pasado The Champions Burger en esta edición.

La tercera posición ha sido para El Tarantín Chiflado con La Bichota, una bomba de queso ahumado frito con pickles caramelizados en salsa japonesa sobre vaca madurada con cheddar fundido y dosis extra de salsa Gucci.

stats