Los restaurantes Vértigo y Kàran Bistró entran en el olimpo de los recomendados de la Guía Michelín
Gastronomía
Situados en la capital y Pozoblanco, respectivamente, convierten a Córdoba en la provincia española con más incorporaciones en esta nueva remesa de distinciones
Kàran Bistró, en la alta cocina de pueblo de la Guía Repsol
En fotos: así es Vértigo, el restaurante de los sueños del chef Javier Moreno
El mes de junio se ha saldado con la inclusión de 11 restaurantes más en la selección de Recomendados de la Guía Michelín. Además, Córdoba es la provincia de España que se sitúa a la cabeza en la última remesa de estas distinciones con dos nuevas. Los afortunados son Vértigo, en el barrio de Huerta de la Reina de capital (Doña Berenguela esquina con Anastasio Relaño) y Kàran Bistró, Kàran Bistró,en Pozoblanco (Plaza de la Constitución, 1)
No es el primer galardón que recibe el establecimiento del chef Carlos Fernández, que ya tiene un Sol Repsol. Si bien es el primer restaurante de la provincia en conseguir estar entre los Recomendados.
Sin embargo, se trata del debut en reconocimientos del proyecto más personal del chef Javier Moreno, que lo ha conseguido en tiempo récord, apenas un par de meses después de que Vértigo haya abierto sus puertas. Así lo agradecía y comunicaba en las redes sociales del establecimiento: "Gracias a todos nuestros clientes por la gran aceptación que Vértigo está teniendo en tan solo dos meses de apertura. Y nuestra mayor gratitud a todo nuestro equipo de sala y cocina porque sin su profesionalidad, esfuerzo y pasión por la hostelería no sería posible esta distinción en la Guía Michelín. Esto no ha hecho nada más que empezar".
Por su parte, desde Kàran Bistró anunciaban: "¡Tremenda emoción la que nos invade ahora mismo! Hemos sido incluidos en la Guía Michelín. ¡¡Gracias a tod@s!! Esto, evidentemente, también es vuestro".
Sobre el particular sueño de Moreno destaca la Guía Michelín: "Impresionantes dragones, seres venidos del subconsciente, llamativas nubes de colores… El chef Javier Moreno ha creado un restaurante, tremendamente original desde el punto de vista estético, que consigue reflejar el mundo de sus propios sueños para, desde una incoherente coherencia, dar rienda suelta a su creatividad". En suma, el comensal ha de dejarse llevar por una "cocina onírica muy personal, sin ataduras ni complejos a la hora de mezclar ingredientes de aquí y de allá".
Un estilo muy diferente al de Kàran Bistró: "En este restaurante, ubicado en el corazón del valle de Los Pedroches, les gusta decir que allí "no se va solo a comer, sino también a divertirse". El local, íntimo pero muy coqueto, sorprende por el nivel gastronómico de su propuesta, totalmente centrada en las carnes y embutidos del famoso cerdo ibérico de la zona (jamón, pluma, presa ibérica de bellota...) pero también con productos cultivados en su propia huerta". Ahora bien, "el chef Carlos Fernández, que procura exaltar los sabores del entorno, defiende una carta de tinte moderno complementada por dos buenos menús: Nuestra Montanera y Nuestra Dehesa".
Actualmente, Córdoba cuenta con 12 recomendados en la prestigiosa Guía. Todos ellos (Arbequina, Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio, Celia Jiménez, El Bar de Paco Morales, La Casa de Manolete Bistró, Los Berengueles, ReComiendo, Taberna Número 10 y Tellus) están en la ciudad, a excepción del pozoalbense Kàran Bistró.
También te puede interesar