La agenda con los mejores planes para el fin de semana en Córdoba (del 28 de noviembre al 1 de diciembre)
El Cine Fuenseca se convertirá en un animado poblado navideño y el Teatro Góngora acogerá la versión operística de El Lazarillo de Tormes
Morante, la aldea cordobesa que se llenará de gnomos por Navidad
Olores, sabores y sonidos navideños se apoderan poco a poco de Córdoba. Este fin de semana el Cine Fuenseca abrirá sus puertas convertido en un poblado navideño de ensueño: luces, casitas, buñuelos, nieve artificial, chocolate caliente... ¡Un planazo para disfrutar en familia que permanecerá abierto hasta el próximo 23 de diciembre en horario de 16:30 a 21:30 entre semana de martes a jueves y hasta las 22:30 los viernes, sábados y domingos. Los lunes permanecerá cerrado.
Los más pequeños de la casa podrán continuar la diversión en las atracciones distribuidas por varias zonas de la ciudad, como la Plaza de Las Tendillas o el Vial, donde está instalado todo un parque temático de la diversión, Chiquilandia.
Por si fuera poco, mañana se estrena Vaiana 2 en las salas de cine de El Tablero, Axión Córdoba (Centro Comercial El Arcángel) y Guadalquivir Cinemas 10
La agenda adulta viene marcada por Burro, que se subirá a las tablas del Gran Teatro el 29 de noviembre a las 20:00. Las entradas cuestan entre 10 y 24 euros y el elenco lo componen Carlos Hipólito, Fran García, Manuel Lavandera, Iballa Rodríguez.
Es una tragicomedia inspirada en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno. En una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Se inicia así un viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano. La música en directo y el teatro más puro acompañan a este asno sin nombre, de seis mil años de edad, en un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la Edad Media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro español e inglés, la Ilustración y la Modernidad.
Un relato que lucha contra el olvido mientras se acerca el fuego. Una obra que deja huella… de pezuña.
Así mismo, el Teatro Góngora acogerá la versión operística de El Lazarillo de Tormes. Uno de los clásicos trascendentales de la lengua castellana, es la última ópera del Premio Nacional de Música David del Puerto. La obra presenta una cruda mirada a una España azotada por la miseria, el fanatismo y la explotación, a través de la vida de Lázaro, utilizando tecnología audiovisual para amplificar la experiencia teatral, con una cámara en vivo que capturará las acciones de los cantantes, proyectadas en tiempo real en una pantalla gigante en el escenario. En el Lazarillo de David del Puerto, el protagonista representa el niño, hijo de un ladrón y una concubina, abandonado en el río, vaga entre pueblos ruinosos, llenos de esqueletos de edificaciones que alguna vez fueron sueños de progreso de una España árida y azotada por el sol. Y, al mismo tiempo, anticipa también un futuro relativamente próximo, donde la ignorancia, el fanatismo y la miseria luchan por sobrevivir tras el desastre climático.
La obra comienza el sábado 30 de noviembre a las 20:00 y aún quedan entradas ¿Su precio? 22 euros entresuelo y 27 euros butaca.
También te puede interesar
Lo último