Así es Alma Ezequiel Montilla, el restaurante pontanés premiado como Mejor Empresa Turística de Restauración 2024
Gastronomía
En sus paredes también luce el distintivo Bib Gourmand, concedido por la Guía Michelin
Su propuesta se basa en la cocina muy viajera y muy viajada de su creador, el chef Ezequiel Montilla
Los dos restaurantes y el hotel cordobés entre los mejores de Andalucía con reminiscencias árabes
Recientemente la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Narci Ruiz, daba a conocer a los premiados de los Reconocimientos al Mérito Turístico 2024, “galardones que, con carácter bianual, se vienen otorgando desde 2004 a personas, empresas, organismos y entidades que han trabajado de forma ejemplar en el sector turístico y que contribuyen a que Córdoba sea un destino líder”.
El de Mejor Empresa Turística de Restauración 2024 ha recaído en Alma Ezequiel Montilla de Puente Genil. Sin embargo, este no es ni mucho menos el primero de los reconocimientos para el chef Ezequiel Montilla y su equipo. En una de sus paredes pende orgullosa la placa roja que lo acredita como merecedor del Bib Gourmand, distinción concedida por la Guía Michelin.
"En Alma, hacemos que la experiencia gastronómica sea un "viaje" en el que no solo ayuda el entorno o la vajilla, sino que la gran protagonista es nuestra mesa. Usamos productos como almendra, azafrán, aceite de Argán y especias de origen marroquí", explicaba el equipo del establecimiento a la Guía.
Además, Alma Ezequiel Montilla está en la nómina de restaurantes recomendados por la Guía Repsol.
Instalado en una espectacular casa solariega de comienzos de siglo XX, se suceden las reminiscencias estéticas no sólo al pasado más glorioso de nuestra tierra sino al bagaje profesional y personal del propio chef, cuya trayectoria está marcada por las cocinas de Marruecos, Londres y Córdoba. Cada una de las salas de Alma refleja una historia única alusiva a estos destinos. Todas ellas son diferentes tanto en decoración como en ambiente siguiendo así con el concepto de poder vivir en cada estancia un viaje único.
"Los sabores nacionales y europeos presentes en platos como nuestra bomba de bacalao, gamba blanca de Huelva y alioli de lima y limón o tartare de atún rojo, se mezclan especialmente con la gastronomía de Marruecos, muy presente en algunos de nuestros platos estrella como la pastela de pollo, canela y almendra o el tajine de ternera, nueces y membrillo", apunta Montilla, quien añade: "A través de un entramado de olores y aromas, viajarás con el paladar por España, Marruecos y Europa, hasta llegar al cielo con nuestras propuestas más dulces, como nuestro bizcocho de zanahoria, AOVE, canela, naranja y PX o la mousse de limón marroquí con membrillo y frambuesa".
También te puede interesar
Lo último