Arbequina, el mejor restaurante de Córdoba según la revista 'Viajar'
Gastronomía
Está ubicado en el Hotel Hospes Palacio del Bailío
EL chef Rubén González es el responsable de su elegante propuesta gastronómica
¿Cómo es y cuánto cuesta el hotel de Córdoba donde durmió Luis Miguel?
La revista 'Viajar' ha diseñado un suculento mapa de España con el mejor restaurante que puedes encontrar en cada provincia. Si nos detenemos en Córdoba, el elegido es Arbequina, el restaurante gastronómico del Hotel Hospes Palacio del Bailío.
Al lujo propio de un hotel cinco estrellas Hospes Palacio del Bailío suma unos vestigios únicos en la ciudad de Córdoba. Bajo el patio de sus restaurante, se vislumbra una domus romana del siglo I en bastante buen estado de conservación, que permite al visitante hacerse una idea bastante aproximada de cómo era la vida de una familia pudiente de la época. "La Guía Michelín tiene a Arbequina entre sus favoritos de Córdoba", subraya la web, que añade: "Puedes optar por sabores de toda la vida, gracias a su carta con platos típicos de la cocina cordobesa o dejarte seducir por su carta gastronómica, durante el servicio de noche".
Rubén González es su actual jefe de cocina, quien recogió el testigo de Javier Moreno. Ambos han compartido durante años cocina de amistad. No obstante, quienes acudan a comer a Arbequina deben borrar de sus cabezas la idea de que el nuevo jefe de cocina va a seguir la estela de Moreno de manera ortodoxa. González llega pisando fuerte, con las ideas claras y -lo que es mejor- ordenadas. Si bien en sus platos se atisba una ligera transición con su predecesor, en él impera un estilo elegante y de inspiración mediterránea. Su experiencia previa en la zona de Levante se deja notar en el dominio que tiene de los puntos de cocinado exacto en los platos de verdura. Así mismo, otra de sus grandes obsesiones son la temporalidad del producto y la excelencia del mismo.
Haciendo historia
El Hotel Hospes Palacio del Bailío ya no es sólo uno de los hoteles más lujosos y bonitos del panorama local, sino que ahora también está entre los mejores del país. La Guía Michelin le acaba de otorgar una llave Michelin, reconocimiento concedido a los alojamientos nacionales más extraordinarios.
"Se trata de lugares que contribuyen significativamente a la experiencia del viajero, y cada uno ha sido examinado y considerado excelente en cinco categorías: arquitectura y diseño de interiores, calidad y coherencia del servicio, personalidad y carácter general, relación calidad-precio y contribución significativa a la experiencia del huésped en un entorno concreto", apuntan desde la propia Guía.
Son merecedor de la llave los establecimientos que aúnan carácter y personalidad propios. Aquellos que ofrecen algo diferente, una experiencia más allá de descansar o disfrutar de un sueño reponedor. En suma, los mejores de su categoría, donde hay un servicio excepcional.
También te puede interesar
Lo último