La bailaora Olga Pericet se enfrentará a su reto más 'animal' sobre las tablas
Danza
Estará del 12 al 14 de enero en los madrileños Teatros del Canal con la segunda parte de su proyecto 'La materia'
Estos son los conciertos que no puedes perderte en Córdoba en 2024
La mágica historia de cómo el Patio de los Naranjos se convirtió en una joya única
La cordobesa Olga Pericet, una de las grandes bailaoras del momento, presenta en Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, la segunda parte de su proyecto La materia. Cap. II. De la Leona a la Invencible, en la que ha colaborado el coreógrafo canario Daniel Abreu. Este proyecto se inspira en la guitarra del maestro Antonio de Torres llamada La Leona y en la evolución de las guitarras de este artista, padre del primer prototipo de guitarra flamenca y española. El segundo capítulo independiente de la trilogía de Pericet, acogido al sello Creación Canal, se presenta en la Sala Verde del 12 al 14 de enero.
Afrontando un nuevo reto, Pericet avanza en su proyecto, en el que contempla la guitarra, el "animal", como ella dice, "desde su construcción, desde su origen hasta su belleza y equilibrio más preciado y depurado", en una secuencia que arranca con la guitarra La Fea, sigue con La Leona y llega hasta la Invencible. El luthier De Torres construyó estas guitarras a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX y vienen a ser para el flamenco lo que para la música clásica es un violín Stradivarius.
Creadora internacional, Olga Pericet comparte su arte con el público de los principales festivales y teatros del mundo. Bebe de la tradición y se lanza al abismo de lo inédito con espectáculos en los que late un flamenco de opuestos: oscuro y luminoso, femenino y masculino, inquietante y bello.
En 2018 recibe el Premio Nacional de Danza como intérprete por "su capacidad de aunar las distintas disciplinas de la danza española, actualizándolas en un lenguaje interpretativo con sello propio" y por "su versatilidad escénica y su valiosa capacidad de transmisión".
Gran renovadora del flamenco, muchos otros galardones reconocen su dominio técnico, la armonía y el preciosismo de su trabajo. Entre los más recientes destacan el Premio Max a la Mejor Intérprete de Danza por Un cuerpo infinito (2020), de nuevo el Max a la Mejor Bailarina Principal por Pisadas (2015) y el galardón de El Ojo Crítico de RNE (2014) "por su versatilidad como intérprete, su creatividad y su valentía al asumir riesgos artísticos".
La cordobesa Olga Pericet, una de las grandes bailaoras del momento, presenta en Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, la segunda parte de su proyecto La materia. Cap. II. De la Leona a la Invencible, en la que ha colaborado el coreógrafo canario Daniel Abreu. Este proyecto se inspira en la guitarra del maestro Antonio de Torres llamada La Leona y en la evolución de las guitarras de este artista, padre del primer prototipo de guitarra flamenca y española. El segundo capítulo independiente de la trilogía de Pericet, acogido al sello Creación Canal, se presenta en la Sala Verde del 12 al 14 de enero.
Afrontando un nuevo reto, Pericet avanza en su proyecto, en el que contempla la guitarra, el "animal", como ella dice, "desde su construcción, desde su origen hasta su belleza y equilibrio más preciado y depurado", en una secuencia que arranca con la guitarra La Fea, sigue con La Leona y llega hasta la Invencible. El luthier De Torres construyó estas guitarras a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX y vienen a ser para el flamenco lo que para la música clásica es un violín Stradivarius.
Creadora internacional, Olga Pericet comparte su arte con el público de los principales festivales y teatros del mundo. Bebe de la tradición y se lanza al abismo de lo inédito con espectáculos en los que late un flamenco de opuestos: oscuro y luminoso, femenino y masculino, inquietante y bello.
En 2018 recibe el Premio Nacional de Danza como intérprete por "su capacidad de aunar las distintas disciplinas de la danza española, actualizándolas en un lenguaje interpretativo con sello propio" y por "su versatilidad escénica y su valiosa capacidad de transmisión".
Gran renovadora del flamenco, muchos otros galardones reconocen su dominio técnico, la armonía y el preciosismo de su trabajo. Entre los más recientes destacan el Premio Max a la Mejor Intérprete de Danza por Un cuerpo infinito (2020), de nuevo el Max a la Mejor Bailarina Principal por Pisadas (2015) y el galardón de El Ojo Crítico de RNE (2014) "por su versatilidad como intérprete, su creatividad y su valentía al asumir riesgos artísticos".
No hay comentarios