El balneario cordobés que está entre los 10 mejores de Andalucía
La web 'Andalucía Vibes' ha elaborado su selección según la valoración de los usuarios, ubicación, estado de conservación y precios
El único cordobés incluido está situado en el Valle del Guadiato y es sólo para adultos
Los tres miradores de Iznájar donde disfrutar de puestas de sol con melodía este verano
La web Andalucía Vibes ha elaborado un ranking con los 10 mejores balnearios y aguas termales de Andalucía. Y uno de ellos está en el interior de la provincia de Córdoba. Concretamente en la localidad de Villaharta. Apenas a 30 minutos de la capital hay un auténtico oasis para entregarse al descanso y el relax rodeados de naturaleza. El Balneario Aguas de Villaharta enamora a todo el que lo visita.
Sus rivales en la selección de Andalucía Vibes son:
- Balneario de Lanjarón (Lanjarón, Granada)
- Balneario de Zújar (Zújar, Granada)
- Balneario de San Andrés de Canena (Canena, Jaén)
- Termas de Híspalis (Sevilla)
- Senzia Playacartaya Spa Wellness (Nuevo Portil, Huelva)
- Hipotels Barrosa Palace Spa (Chiclana de la Frontera, Cádiz)
- Balneario de San Nicolás (Alhama de Almería)
- Alum Spa Aguamarina Suites (Torremolinos, Málaga)
- Aire Ancient Baths (Sevilla)
Desconexión en el corazón de Villaharta
Un auténtico paraíso mediterráneo es lo que alberga esta localidad del Valle del Guadiato. Es un destino perfecto para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo, cicloturismo o paseos a caballo. Desde allí se pueden hacer diferentes rutas culturales por la comarca y por las principales ciudades andaluzas.
En su alrededores se ubican un grupo de manantiales de agua ferruginosa y carbonatada denominados Los Manantiales o Balnearios de Fuente Agria. Precisamente su existencia propició el desarrollo del turismo de balnearios a finales del siglo XIX y sobre todo a comienzos del XX.
n espacio de lo más exclusivo sólo para adultos, rodeado de paz y de naturaleza. Este alojamiento representa como pocos el concepto de slow tourism y de ocio sostenible. El tiempo parece haberse detenido en cada una de sus habitaciones, donde reina la calma, al igual que en la zona de la piscina o de su exclusivo Hammam. En sus instalaciones los usuarios pueden beneficiarse de las propiedas de los baños de agua fría, de los de agua caliente, tratamientos cráneo-faciales, o faciales con aceite de oro, relajantes, deportivos o con piedras calientes, entre otros.
Aunque uno de los principales atractivos es su restaurante, Hierro, al estilo de las cortijadas antiguas y cuya esencia es recuperar sabores y saberes de antaño, utilizando productos saludables de proximidad.
La carta es obra del chef Máximo Doval del Rey. En ella se alternan vanguardia y tradición, pero lo que realmente destaca es su afán por recuperar recetas longevas, para acercarlas al comensal con aromas y sabores familiares del pasado.
Algunas de sus especialidades son los garbanzos con manitas de cerdo o callos, mojete de bacalao, caldillo de perdiz y otros muchos de los guisos que hoy se van perdiendo. Y su carta de vinos rinde homenaje a las más destacadas denominaciones de origen, como la de Montilla-Moriles.
También te puede interesar