Bar Los Chopos estrena salón y su carta más gourmet

Gastronomía

El atún rojo de almadraba tiene una sección propia en su propuesta gastronómica

Destaca su amplia bodega, compuesta por referencias de Félix Solís y vinos generosos de la tierra

Los Chopos, el bar que convierte a los personajes ilustres de Córdoba en suculentos bocadillos

Restaurante Los Chopos
Restaurante Los Chopos / El Día

Bar Los Chopos amplía su oferta gastronómica y lo hace en un nuevo espacio. Se trata de un salón contiguo al Bar, que ejercerá de restaurante gourmet. Una zona perfecta para deleitarse con la versión más premium de su cocina. ¿Qué hay de nuevo por María La Judía, 16? "Se trata de una nueva parte de restaurante que nos sirve para ampliar la carta, ya que hemos invertido en una maquinaria puntera, no la típica cocina al uso. Productos de primera calidad, la carta de vinos de Félix Solís -por supuesto con los vinos generosos de nuestra tierra- y 20 variedades diferentes de cerveza (belgas, trigo, negra etc..)", adelanta Álvaro Morales, uno de los responsables del negocio.

En efecto, Los Chopos, famosos por su cocina tradicional cordobesa y sus molletes con rellenos de la más variada índole, van un paso más allá en su zona de restaurante.

En sus entrantes cuentan con bocados tan apetecibles como gamba blanca de huelva o foie de pato caramelizado y membrillo. Nada que envidiar a su nómina de ibéricos, como el morcón de Guijüelo, el jamón ibérico o la caña de lomo 5J. Tambien hay opciones para quienes gustan de las ensaladas y los revueltos. Aunque es igualmente resistirse a algunos de sus guisos: callos al estilo de la Abuela Chari; riñones al Jerez o cocido de atún.

Del mar llegan directamente delicatessens como carpaccio de carabineros, bacalao confitado y pulpo a la brasa, entre otros. Y fritos clásicos, ya sean boquerones, choco, cazón o bacalao. Aunque si hay un pescado con protagonismo en esta carta es el atún rojo de almadraba Petaca Chico. Los comensales podrán probar el tataki, croissant con tartar, croqueta con velo de tarantelo o la joya de la corona, parpatana, a la brasa.

fritos boquerones, choco, cazón, bacalao

Los más carnívoros son quienes darán buena cuenta de las piezas más nobles del cerdo del Valle de Los Pedroches, la mejor ternera o jugoso cordero ¡Sin olvidar un rabo de toro de categoría!

stats