El mapa de las barras de Córdoba donde comer rico y beber buen vino

Gastronomía

El 'foodie' José Alberto Pañero, conocido en redes como Juusogastro, nos revela sus siete establecimientos favoritos de la capital cordobesa

El restaurante de Córdoba donde comer un menú de alta cocina por menos de 20 euros

Diez meriendas para gozar de una tarde de lluvia en Córdoba

Barra de Casa Pepe de la Judería
Barra de Casa Pepe de la Judería / @Juusogastro

Nada mejor que la opinión de un auténtico amante y practicante de la gastronomía tabernaria para trazar una hoja de ruta por Córdoba. El foodie José Alberto Pañero, conocido en redes como Juusogastro, nos revela sus siete establecimientos favoritos de la capital para comer bien y beber mejor. Las tabernas, bares y restaurantes donde de verdad van quienes entienden mucho y bien de gastronomía y cuya recomendación no falla nunca. Aquellos lugares que seducen con su carta al cliente que va en busca de verdad sobre el plato y esencia en la copa, porque además tienen verdaderas joyas procedentes de las mejores bodegas del país, con especial protagonismo de las que conforman el universo único de Montilla-Moriles.

Su primera recomendación nos lleva directamente a El Churrasco: "Estamos ante uno de los más emblemáticos de córdoba con más de 50 años a sus espaldas. En su barra se disfruta mucho, en gran medida porque tienen ricos vinos de Montilla-Moriles a precios amables. Su amontillado es digno de mención".

En la misma calle encontramos Casa Pepe de la Judería: "Baluarte de la hostelería dentro de la Judería cordobesa, cuenta con una preciosa barra de mármol, pequeña a la vez que acogedora; pensada para hacer las delicias de sus visitantes. Vinos generosos y su ensaladilla combinan a la perfección".

Hasta el centro de la ciudad hay que subir para disfrutar de Taberna San Miguel Casa El Pisto: "Aquí hacen valer su nombre, dentro de su carta de tapas destacan el pisto con huevo, que está francamente rico. Además, el fino de la casa, es el perfecto acompañamiento para sus tapas".

Aunque si lo nuestro es el Casco Histórico podemos quedarnos en Bodegas Guzmán: "En Bodegas Guzmán, motivos taurinos y carteles de ferias pasadas engalanan sus paredes. En su barra fino cordobés, amargoso, se acompaña con las mejores chacinas y unos boquerones en vinagre top".

Definitivamente la comunidad foodie cordobesa es lo que ha permitido a Pañero descubrir La Bodega: "Cuentan con las mejores anchoas de Córdoba y no lo digo solo yo, lo corrobora @cordomesaymantel , artífice de que conozca esta pedazo de barra. Su fino en rama de Moriles y reposado en sus propias botas está exquisito".

También reconoce su debilidad por las especialidades de los Hermanos Salcedo, que hace poco abrían su nuevo establecimiento, Taberna Salcedo, donde siguen conquistándolo con "su araña frita y su mazamorra. Además de con sus croquetas de rabo de toro".

Así mismo, incluye entre sus imprescindibles a Taberna La Montillana: "De corte más actual, ya se ha convertido por méritos propios en una de las barras más transitadas de Córdoba. Su éxito se debe a su amplia oferta gastronómica que aúna los conceptos de tradición e innovación cordobesa".

stats