La cafetería de Córdoba con un Solete Repsol y unos churros con chocolate para quitarse el sombrero

Son famosos los desayunos y meriendas de este establecimiento del centro de la capital

¿Dónde puedes probar el mejor rabo de toro del mundo?

Churros Bar Marta / Redes Churros Bar Marta

Hasta la Guía Repsol se ha rendido a los encantos de una de las cafeterías más míticas de la ciudad, Churros Bar Marta (Cruz Conde, 32), ubicada en una de las principales arterias comerciales de la ciudad. El establecimiento forma parte de su lista de locales cordobeses distinguidos con Solete. "Para desayunar o merendar rico. La cafetería de moda donde probar un buen 'brunch' o esa churrería emblemática a la que ibas con tu abuelo al chocolate de media tarde. También nos detenemos en las heladerías y las buenas pastelerías", estos son los criterios de la Guía Repsol para asignar sus simpáticos y merecidos Soletes a heladerías y cafeterías.

Rodeado de comercios y el ir y venir incesante de público, levanta cada día la persiana Churros Bar Marta, especialista en servir esta delicia a la velocidad de la luz. De su cocina salen aún humeantes sus raciones y medias raciones. Una buena taza de chocolate con el punto justo de espesor o un café -ya sea solo o con leche- conforma la combinación ganadora. Los suyos son churros clásicos, largos y cortados a mano. Y se caracterizan por su exterior crujiente y su interior ligero.

En temporada estival no les falta Helado de Montalbán y durante todo el año los bocados más populares de la pastelería cordobesa, perfectos para degustar tanto en su salón interior, muy de estilo rockola, como en su amplia terraza.

Otro de los grandes placeres es merendar o desayunar unos de sus sandwiches. Calentitos, con el punto justo de crocante y elaborados en el momento

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último