Esta es la calleja más flamenca de Córdoba y te decimos dónde está
Dista apenas unos metros de la Mezquita-Catedral y se ha convertido en el 'photocall' más cañí de la ciudad
Diez flamenquines que son una obra de arte y sólo podrás probar en Córdoba
Se llama Calleja de los Ángeles y ningún cordobés ni visitante puede resistirse a deternerse a admirar este rincón auténticamente mágico. Sus paredes están decoradas con geranios rojos que crecen en macetas muy flamencas: azules con lunares blancos XXL. Sus paredes inmaculadas y la presencia de un sombrero cordobés invitan a inmortalizar el momento o posar para un divertido 'selfie'.
Esta calleja dista apenas 50 metros de la Mezquita-Catedral y linda con el restaurante Patio de la Judería (Calle Conde y Luque, 6), una razón más para ir conocer esta encantadora zona de la Judería. El Patio de la Judería es un auténtico viaje sensorial a través de la gastronomía andaluza y el arte flamenco. Su carta es pura cocina tradicional con un toque moderno. En su oferta gastronómica no faltan salmorejo, rabo de toro, berenjenas fritas con miel, flamenquín cordobés o mazamorra de ajo blanco, entre otras delicias.
A su atractiva cocina se suma el hecho de poder disfrutar de espectáculo flamenco auténtico y apasionante cada noche mientras sus clientes cenan. No en vano, su conexión con el cante y el baile viene de lejos y sus muros han sido testigos de la historia del flamenco, acogiendo a artistas de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Enrique Morente.
Así pues, cada noche, a las 20:45, el flamenco cobra vida en su tablao, un espacio íntimo y acogedor donde empaparse de la magia del flamenco.
Es pura ausencia andaluza a cada paso. No hay más que ver la Virgen que preside el tablao o los mantones que decoran las paredes: un viaje al corazón de nuestra esencia.
Además disponen y hacen uso de un huerto propio y una bodega de vino ubicados en Montilla
También te puede interesar