Chicote elige Misa de Doce como el restaurante de Córdoba con el mejor rabo de toro
El establecimiento ubicado en El Vial se impuso a sus tres contrincantes en el primer programa de la temporada de 'Batalla de Restaurantes'
¿Dónde puedes probar el mejor rabo de toro del mundo?
Cuatro establecimientos de Córdoba se han batido el cobre en el primer programa de la temporada de Batalla de Restaurantes, en La Sexta. El equipo del programa con Alberto Chicote a la cabeza desembarcaba en la ciudad califal en busca del mejor rabo de toro cordobés. Tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta de Fusión Lío, una apuesta de Raúl Granados que fusiona la comida tradicional cordobesa con un toque contemporáneo, así como la de Tu Pescaíto, un restaurante situado en la Plaza Corredera, una de las zonas más concurridas de la ciudad cordobesa, y que ha estado representado por su propietaria y cocinera, Sofía Méndez. También visitaron Patio Romano, de la mano de su jefa de cocina, Rocío Pérez, y descubrieron el buen hacer de Misa de 12, el restaurante de Rafael Fuillerat.
Finalmente fue este último establecimiento, ubicado en Avenida Al-Nasir, 23 en pleno Vial cordobés, el que se impuso a sus contrincantes y ha conseguido un premio dotado con 10.000 euros. Los parámetros que se valoraban, entre 1 y 10, eran espacio, cocina, comida, servicio y precio. Y por supuesto, un factor definitorio ha sido la maestría para elaborar el plato típico de la zona. El voto de Chicote fue determinante para premiar al restaurante de Rafael Fuillerat pues en la fase previa, en que se daban a conocer las votaciones de los propios participantes, fue Patio Romano quien alcanzó mayor puntuación.
En la primera entrega de la temporada, los rivales llegaron -por fortuna, metaforicamente- con el cuchillo entre los dientes dispuestos a escudriñar cada detalle del contrario y dejar caer algún que otro comentario que avivó la polémica. Para la posteridad quedará la "soja tuneada", el "buey que no sabe a buey", "la decoración es demasiado clasista" o "las peores alcachofas que he probado en mi vida" durante las visitas a los diferentes establecimientos. Aunque sin duda, uno de los momentos de mayor tensión fue cuando el cocinero de El Pescaíto salió para justificar ante Rocío Pérez el hecho de poner mahonesa bajo las croquetas y acabó dedicándole un comentario que provocó las lágrimas de la jefa de cocina de Patio Romano y la estupefacción de sus compañeros de mesa y del propio Alberto Chicote.
Málaga, Logroño, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Albacete, Badajoz, Valladolid y Guadalajara serán las ciudades por las que pasará Batalla de Restaurantes en esta nueva temporada, aunque en honor a la verdad los participantes cordobeses han dejado el listón bien alto poniéndole sal y pimienta a cada segundo de programa.
Temas relacionados
No hay comentarios