La Chiquita Piconera ya tiene su propia tostada en Córdoba
Jamón ibérico, queso ricotta, higos frescos, nueces y miel adornan el suculento homenaje de La Tahona Gourmet al famoso cuadro de Julio Romero de Torres
Cuatro tartas únicas en la historia de Córdoba que resucitan en la Tahona Gourmet
La Tahona Gourmet acaba de sumar una nueva creacion a la ya amplia lista de tostadas que la ha convertido en una de las cafeterías más famosas de Córdoba. En el año del 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, el establecimiento regentado por Carmen Pinilla ha querido homenajear al genial pintor cordobés con La Chiquita Piconera, una tostada inspirada en su cuadro más icónico y símbolo, por antonomasia, de la pintura cordobesa a nivel internacional. La base de la tostada es pan rústico de masa madre sobre la que se sirve jamón ibérico, queso ricotta, higos frescos, nueces y miel.
Esta nueva elaboración se suma a la variedad de tartas que desde hace poco pueblan las vitrinas de este establecimiento ubicado en Pintor El Greco, 2. Todas ellas forman parte del Un viaje en el tiempo la flamante iniciativa gastronómica que hace poco se presentaba en La Tahona Gourmet. Y es que si el local ya era famoso por su amplia variedad de deliciosas y sofisticadas tostadas a la hora del desayuno y del brunch, a partir de ahora se perfila como una magnífica opción de picoteo premium a mediodía y de tentempié al caer la tarde.
Conservas premium y algunos bocados clásicos (como la tortilla española) abundan a la hora del vermut, el vino o la cervecita. Y para merendar sus clientes pueden dar buena cuenta de cuatro variedades de tartas artesanas y muy originales cuyos ingredientes son el fiel reflejo de la historia de Córdoba: romana, árabe, judía y cristiana.
También te puede interesar
Lo último