Cinco fascinantes pueblos de Córdoba donde apurar los últimos días del verano
Turismo
La revista 'Traveler' ha elegido los cinco municipios más bellos de la provincia
Almodóvar del Río, Iznájar, Priego de Córdoba, Zuheros y Belálcazar componen el 'Top Five'
Iznájar, el municipio de Córdoba con más papeletas para ser un pueblo Disney
Se acaba el verano y comienzan los días en que la canícula empieza a dar una tregua para poder hacer algo de turismo por la provincia de Córdoba. De hecho, la revista Traveler ha hecho una selección con los cinco pueblos cordobeses más bonitos. Los elegidos son Almodóvar del Río, Iznájar, Priego de Córdoba, Zuheros y Belálcazar.
Ciertamente resulta difícil elegir entre este 'top five'. En el caso de Almodóvar del Río la publicación destaca: "Este bello pueblo situado en pleno Valle del Guadalquivir es conocido principalmente por su fortaleza del siglo XIII, un castillo medieval, escenario de rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos". Y añade: "Disfruta de su entorno una vez hayas visitado el castillo, piérdete por sus calles, haz senderismo en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos o llega hasta la playa fluvial del embalse de la Breña II, entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos y turismo activo".
Otros de los destinos que enamora a quien lo visita es Iznájar: "El pueblo cuenta con diversos encantos, su torre parroquial, sus plazas y patios bien engalanados de flores, así como su castillo -el castillo de Ashar".
También es amplia la lista de encantos de Priego de Córdoba. Así pues, Traveler asegura: "Por lo que destaca Priego de Córdoba es por su belleza arquitectónica, sus plazas y patios, que son una maravilla. El pueblo cuenta con numeroso patrimonio para visitar, puedes empezar por sus fuentes, la fuente del Rey y la de la Salud, también pasear por el barrio de La Villa y Balcón del Aldarve, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972, y el núcleo urbano originario del Priego actual".
Los fans del turismo de naturaleza tienen una cita ineludible con Zuheros, un pueblo blanco y paradisíaco enclavado en la Sierra Subbética. "Para los amantes de la historia, la Cueva de los Murciélagos, un yacimiento arqueológico de gran importancia y belleza, declarado Monumento Natural Mixto".
La última parada, y no por eso menos recomendable, es Belalcázar. "Además del castillo, cuenta con la parroquia de Santiago el Mayor y del Convento de Santa Clara, construido en la segunda mitad del siglo XV, y, actualmente, en activo. Y, si te gustan las estrellas, es un lugar perfecto para contemplarlas", subraya.
También te puede interesar