Los cinco pueblos de Córdoba con las vistas más impresionantes
Turismo
La revista 'Viajar' ha elegido Zuheros, Almodóvar del Río, Iznájar, Priego de Córdoba y Montoro como destinos imprescindibles
Una completa ruta por rincones, miradores y espacios naturales para disfrutar del turismo de interior
¡No molestar! La cueva de Adamuz colonizada por murciélagos que no puedes visitar en verano
La provincia de Córdoba está integrada por más de 70 pueblos muy diferentes pero llenos de encantos singulares. Por ello no es tarea fácil decantarse tan sólo por un puñado para recrearse en su belleza. No obstante, la revista 'Viajar' ha apostado por un quinteto de lujo que tiene como factor común el hecho de que ofrecen unas vistas impresionantes tanto de la naturaleza como de núcleos urbanos monumentales.
Montoro, Almodóvar del Río, Zuheros, Iznájar y Priego de Córdoba son los elegidos por la citada publicación.
Conocido como el Toledo de Andalucía, en Montoro encontramos dos miradores. Uno es "el Mirador Imperio Romano en la calle Realejo, un punto sensacional desde el que se aprecia la excelente ubicación natural del pueblo y su característica separación por el Puente de las Donadas debido al paso del río". Y apenas a cinco minutos caminando nos topamos con el mirador Puente-Pasarela de Madera, que es famoso por su escasa altitud y por la sensacion de tener el Guadalquivir, prácticamente, bajo tus pies.
En el caso de Almodóvar del Río disfrutarás de una de las vistas más impresionantes desde el Castillo de la Floresta, ubicado a más de 250 metros de altura. No muy lejos está el Embalse de la Breña, que alberga el encantador Mirador de la Breña, el chiringuito perfecto para la coqueta playa de interior de la Breña.
La siguiente parada es Zuheros. "Una parada obligada para disfrutar de unas asombrosas vistas de la belleza de la zona será el Castillo de Zuheros, que se alza sobre un risco", destaca la popular publicación, que añade: "Zuheros tiene una ubicación excepcional que hace que, si vas a visitarlo, te quedes asombrado por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas".
Nada que envidiar tiene Priego de Córdoba, que, además de ser uno de los principales destinos de turismo de fuentes a nivel nacional, puede presumir de ser un referente del Barroco Andaluz. "Destaca, además, una antigua y encantadora zona árabe muy característica, el barrio de la Villa, lugar donde se encuentra tu destino: el Mirador del Adarve. Este balcón será la ventana que te permitirá observar un bello entorno", apunta Viajar.
Finalment, y ubicado sobre una colina se encuentra Iznájar. Desde ahí se despeña el pueblo en calles tan escarpadas como pintorescas y desde las que se dominan panorámicas de postal. El entorno del pantano de nombre homónimo, el más grande Andalucía, ofrece la posibilidad no sólo de recrearse conociendo su espectacular flora y fauna, sino también de presenciar atardeceres de pelicula.
También te puede interesar