El cine de verano de Córdoba que está entre los más icónicos de España
Cine
Se trata, además, del más antiguo del país y comenzó a funcionar en 1935
La publicación incluye en el ranking a ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga
Dos noches de auténtico blues en un patio cordobés lleno de magia
La revista Traveler ha querido rendir un justo homenaje a esos cines de verano de España cuyas proyecciones son mucho más que una conexión con la gran pantalla. Forman parte de los recuerdos estivales, especialmente de infancia y juventud, del común de los mortales.
Córdoba es una de esas ciudades que cuenta con un cine de verano emblemático. Se trata del Coliseo San Andrés (Fernán Pérez de Oliva, 6): "El cine de verano más antiguo de España nació en 1935 en Córdoba, pero tras la muerte de su último propietario, Martín Cañuelo, el futuro de este icono estaba en entredicho. Tras diversas negociaciones, finalmente el empresario José María Casado se ha lanzado a gestionar una de las salas que reabrirá este mes de julio para proyectar diversas películas y devolver a los cordobeses la nostalgia del séptimo arte", explica la publicación.
Otra de estas salas al aire libre -instaladas en patios, playas y plazas- incluidas en este ranking es el Cine La Esperanza, en la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig. En el caso de Málaga, Cine Abierto 2024 proyectará en 19 espacios un total de 118 sesiones. Cine Abierto incorpora este año un nuevo espacio a su programación, el Cementerio Histórico de San Miguel.
La Terraza Magnética de La Casa Encendida, el Parque de la Bombilla o la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles son algunos de los lugares de proyección en Madrid. Mientras que en la ciudad condal habrá que elegir, por ejemplo, entre el open air roof-topcinema del Hotel Palace o el cine de verano de la Sala Montjuic.
El cine a la fresca cuenta con muchos adeptos en Málaga. "El Festival de Málaga impulsa cada verano su Cine Abierto, un ciclo de más de cien proyecciones en lugares como La Malagueta, La Misericordia, El Dedo y Las Acacias, además de diversas playas, plazas y parques de la ciudad".
Las películas a precios populares y bajo las estrellas también resulta un éxito en el pueblo valenciano de Serra.
Temas relacionados
1 Comentario