El cine de verano más desconocido de Córdoba y que te va a encantar
Cine
El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía celebra un año más su ciclo de Cine de Verano, que se desarrollará hasta el próximo 29 de agosto
La muestra ha estado compuesta por seis obras de directores debutantes
Los mejores pueblos de Córdoba para poner tu mente en 'modo avión'
El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, celebra un año más su tradicional ciclo de Cine de Verano que se desarrollará hasta el próximo 29 de agosto. El ciclo, comisariado por Pablo García Casado, jefe del área audiovisual de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales AAICC, incluye seis obras de directores debutantes, de cinco nacionalidades diferentes, bajo el nombre de Seis cartas de amor al cine. El acceso a las proyecciones es gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas es a las 21:30 y las sesiones comienzan a las 22:00 (dependiendo del ocaso solar).
La programación de esta edición, que cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, se compone de 6 películas "dirigidas por hombres y mujeres que rodaron sin miedo ni expectativa, sólo por el deseo de escribir su propio relato", comenta García Casado. A través de esta propuesta estival del C3A, que anteriormente ha sido proyectada en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, con sede en Sevilla, se pretende ofrecer propuestas que desafían y proponen nuevas formas de mirar, de releer los contextos políticos y sociales actuales.
Desde Colombia llega el próximo 22 de agosto Golán, en la que Orlando Cluzat (Cali, Colombia, 1975), ha querido situar en primer plano a un adolescente que se enfrenta a un mundo en el que persiste el machismo, el racismo y la xenofobia. Una visión hostil en la que se aborda, además, el duelo y la pérdida de los seres queridos, la soledad, los rituales de acceso a la vida adulta y la crisis del modelo de familia tradicional.
La última de las proyecciones (29 de agosto) es Alemania, de María Zanetti (Buenos Aires, Argentina, 1980). La directora sitúa la acción en la Argentina de principio de los años 90, en una atmósfera familiar que será a la vez acogedora y asfixiante, en la que la protagonista se encontrará en la encrucijada de romper el cascarón del hogar familiar y encontrar su propio camino. Desde un tono intimista y contenido, con una impecable Vicky Peña, Zanetti construye un relato de su propia adolescencia.
Temas relacionados
No hay comentarios