Una cita única en Córdoba para descubrir las claves del umami, el famoso y misterioso quinto sabor
Escuela de Foodies vuelve el próximo sábado 19 de octubre con una nueva propuesta, que girará en torno a distintas cocinas del mundo
Nace la primera escuela gastronómica para 'foodies' en el centro histórico de Córdoba
Escuela de Foodies vuelve el próximo sábado 19 de octubre con una nueva propuesta, para seguir enseñando a los cordobeses a disfrutar aún más de la gastronomía sólida y líquida- En esta ocasión, el evento girará en torno a distintas cocinas del mundo y dará a conocer más en profundidad el concepto de umami, que es el quinto sabor.
El menú incluye cinco platos y cinco vinos y cuesta 35 euros.
La cita comenzará a las 19:30 y tendrá lugar en la sala de catas de Things to do Córdoba (Carlos Rubio, 11, local)
“Queremos que los corbobeses aprendan de otras culturas gastronómicas, para poder valorar más la cultura-gastronómica cordobesa", asegura la sumiller Mara de Miguel, directora de la Escuela.
Las inscripciones se hacen a través de la web de Things to do Córdoba, o en su ínstagram, y tiene un coste de 35 euros por persona.
La propuesta comenzará en Sudamérica (Perú) y lo hará con ceviche de lubina maridado con un vino de variedad Chardonnay del Valle de Ica.
Desde el continente asiático (China) llegará el cerdo agridulce con un vino de variedad Cabernet Sauvignon de Ninxia.
Como si de un viaje a Sudáfrica se tratara, el tercer pase permitirá a los comensales probar el pollo piri piri, armonizado con un vino de variedad Pinotage, Western Cape.
Italia representará a Europa con un rissotto al Amarone, con un fabuloso Amarone della Valpolicella (Véneto). Y el menú culmiranará, directamente desde Oceanía, con lamingtons (pastelitos cuadrados) y un vino tinto de variedad Shiraz (Australia).
Sabores con historia
Escuela de Foodies, dirigida por la reconocida sumiller Mara de Miguel (dos títulos SWET Wine Spirits Education Trust y Diploma de Oro ASL, Asociación Internacional de Sumilleres) conseguirá que "los amantes de la cocina, la restauración y la gastronomía en general disfruten y aprendan interactuando en cada sesión".
Se trata de "crear un espacio para compartir todos estos conceptos gastronómicos, ampliar el vocabulario y los conocimientos sobre gastronomía líquida y sólida" y que "todas aquellas personas que disfrutan viendo contenidos gastronómicos en las redes sociales y en su vida diaria aumenten su criterio gastronómico acompañados de personas con los mismos intereses", explica De Miguel.
La idea es conseguir "que estos apasionados de la gastronomía encuentren un espacio presencial, a mano, en el casco histórico de Córdoba, una ciudad gastronómica por excelencia, y que profundicen en sus conocimientos de una manera lúdica y divertida" y sobre todo, hacerlo "con un precio asequible" para que "esto no sea un impedimento para seguir aprendiendo sobre elaboraciones, productos agroalimentarios, trucos, recetas, vinos y bebidas, tanto cordobesas como de otras zonas y Denominaciones de Origen".
Temas relacionados
No hay comentarios