La cocina viajera del chef Ezequiel Montilla brilla con luz propia en Barcelona
Gastronomía
El pontanés ejerció de chef anfitrión en la presentación de las últimas novedades de la firma de menaje de cocina Zwilling
Alma Ezequiel Montilla, elegido por la Guía Michelín como destino gastronómico
La inauguración de Alma Ezequiel Montilla, en imágenes
La firma de utensilios de cocina Zwilling ha presentado sus últimas novedades en una cita que resultó ser un ecléctico viaje a través de las cocinas de distintas latitudes. Platos de inspiración internacional elaborados por el chef pontanés Ezequiel Montilla, creador del restaurante Alma Ezequiel Montilla.
Como chef anfitrión, elaboró el Menú Degustación Alma & Zwilling, un auténtico viaje personal, casi autobiográfico, en que no faltaron los aromas de Casablanca, Londres o Córdoba, ni las saludables elaboraciones con herramientas Zwilling.
Algunos de los principales representantes de la comunidad gastronómica española se dieron cita en el espacio Royale de Shoot Studios en la ciudad condal. Royale es un espacio único en el centro de Barcelona, con un estilo modernista y señorial.
Los invitados degustaron un total de tres platos y un postre, que fueron maridados con algunas de las mejores referencias de Bodegas Alvear. Se trata de la bodega más antigua de Andalucía y goza de gran prestigio y reconocimiento a escala nacional e internacional. Cuenta con extensos viñedos situados en los famosos pagos de la Sierra de Montilla y Moriles, donde impera la variedad de uva Pedro Ximénez.
El menú comenzó con mazamorra de almendra, gamba roja y pistacho, acompañada de Fino CB Alvear. El siguiente plato fue lenguado a la meunière, alcaparras y limón, maridado con el 3 Miradas Vino de Pueblo 2021 Alvear. Le sucedió en la mesa una pechuga de pollo de corral a baja temperatura con espárragos y salsa amontillada a la pimienta para la que se seleccionó el Amontillado Secular Alvear.
Ezequiel Montilla elaboró para rematar la cena un bizcocho de zanahoria, canela, espuma de PX y AOVE, que los comensales degustaron con Pedro Ximénez añada 2019 Alvear.
También te puede interesar
Lo último