La cofradía del Císter instalará este año su Belén en el colegio La Milagrosa de Córdoba

El centro educativo y la Hermandad de la Sangre comparten el compromiso común de ayudar a financiar el taller 'Música para Ángeles', orientado a la estimulación temprana de niños con autismo o diferentes trastornos del desarrollo

El hotel de Córdoba que alberga parte de la Mezquita original

Belén del Císter
Belén del Císter / Cofradía del Císter

La Hermandad de la Sangre, más conocida popularmente en nuestra ciudad como Cofradía del Císter, y el Colegio La Milagrosa de las Hijas de la Caridad se unen en esta Navidad para instalar el espectacular Belén que realiza la cofradía en la entrada de este céntrico e histórico colegio de nuestra ciudad.

Los lazos de unión que históricamente han unido a las familias y alumnos del Colegio La Milagrosa y a la Cofradía del Císter vuelven a hacerse presentes con la intención de prestar servicio, colaboración y ayuda a la obra social que lleva a cabo la Hermandad de la Sangre.

El Nacimiento, que se podrá visitar durante las fechas navideñas en las instalaciones del centro educativo situado en la calle Gondomar, 4, ha sido elaborado y diseñado por el reputado belenista local Rafael Herrero Barasona, una referencia para los amantes del belenismo. Herrero se ha erigido en ganador, en su categoría, durante las últimas ediciones del concurso de Belenes que organiza Cajasur en nuestra ciudad. El suyo es un belén hebreo o clásico en el que se recogen diferentes escenas del Evangelio.

El Hermano Mayor de la Cofradía del Císter, Manuel López Lorenzo,  y la Hermana Sirviente del Colegio La Milagrosa, Sor Silvia Olea Vázquez, durante la firma de la colaboración navideña
El Hermano Mayor de la Cofradía del Císter, Manuel López Lorenzo, y la Hermana Sirviente del Colegio La Milagrosa, Sor Silvia Olea Vázquez, durante la firma de la colaboración navideña / Colegio La Milagrosa

El Colegio La Milagrosa y la Hermandad del Císter ponen en marcha su colaboración para un compromiso común, ayudar a financiar el Taller Música para Ángeles, que la obra social de esta cofradía lleva a cabo en nuestra ciudad. Este proyecto busca la estimulación temprana de pequeños, con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años con autismo o diferentes trastornos del desarrollo, a través de la musicoterapia.

Además, pretenden dar un sentido no solo de servicio y ayuda sino también de aprendizaje a cada mensaje religioso de las diferentes escenas representadas en el Belén. Para ello están preparando visitas privadas a cualquier colectivo que lo solicite, teniendo preparados unos talleres para familias, centros de mayores, colegios y escuelas infantiles que quieran pasar por el colegio a disfrutar del Nacimiento y de esta manera colaborar con la obra social de la cofradía citada anteriormente.

stats