Comer flores de los Patios de Córdoba, la última moda gastro
Gastronomía
En el Patio de la Muralla, en pleno barrio de San Basilio, se celebran catas en que degustar diferentes tipos de florales
Córdoba es una ciudad para comérsela y en mayo, más. Pero no sólo hay que disfrutar de su gastronomía en bares, tabernas y restaurantes. Sus patios también inspira experiencias sensoriales donde no sólo oler las fragancias de las flores sino también comérselas.
Es la propuesta de la web Patios de San Basilio, que bajo el nombre de Alquimia Floral oferta una cata de flores en la que se degustarán muchas de las más tradicionales que crecen en Córdoba. Además, los asistentes descubrirán de la mano de la prestigiosa sumiller Mara de Miguel que hay flores dulces, algunas ácidas o incluso otras que dan mucho juego.
Para terminar la experiencia, los asistentes elegirán hasta tres tipos de flores y se llevará a cabo una alquimia de flores. Destilarán en vivo y en directo una bebida con la que se creará un cóctel especial para la ocasión.
Alquimia floral es una actividad que se lleva a cabo en el Patio de la Muralla (Martín de Roa, 2). ¿El precio? A partir de 30 euros por persona. Hay dos turnos: 12:00 y a las 18:00 horas. Tiene una duración de hora y media e incluye degustación floral, espectáculo de la alquimia floral, destilación en vivo, visita a los Patios.
La experiencia se puede completar con la Ruta de Patios de San Basilio (desde 10 euros). El punto de encuentro es la puerta principal del Alcázar de los Reyes Cristianos.
Quienes opten por esta plan realizarán una ruta acompañados por una cuidadora de patios quien les explicara todo el recorrido y sus curiosidades. Durante un par de horas se adentrarán en el Barrio de San Basilio y la Judería.
Accederán a patios galardonados con los premios del festival de patios y de diferentes arquitecturas, formas y colores. Además incluye la entrada a un pequeño museo etnográfico enclavado en uno de los patios, que pone su foco sobre la historia de la cocina.
También habrá una degustación de vinos de nuestra tierra incluida en el precio de la entrada.
Una ocasión perfecta para entender cómo transcurría la vida en las antiguas casas de vecinos, en que todo giraba todo alrededor del patio y de su pozo, presente en todos ellos.
Una cuidadora de patios cordobeses los acompañará durante todo su recorrido explicándole todas las curiosidades de los patios y toda la historia que los envuelve desde que nacieron en nuestra ciudad.
Los horarios son los mismos que los de la cata floral.
También te puede interesar