¿Dónde comprar los roscones de Reyes más suculentos de Córdoba?
Gastronomía
Los obradores de la ciudad funcionan a pleno rendimiento para que a nadie le falte el suyo, relleno de crema, nata, trufa o nada
El roscón de Reyes de Córdoba que no te recordará a ninguno que hayas probado antes
El taller en Córdoba donde aprenderás a hacer fotos para comérselas literalmente
A sólo tres días de la noche más mágica del año, hemos querido hacer una selección con los mejores roscones de Reyes que degustar en Córdoba. ¿Qué tienen todos en común? Frescura, elaboración tradicional e ingredientes de primerísima calidad, que conforman recetas heredadas de generación en generación de maestros pasteleros.
La cadena de Pastelerías Roldán es una de las que más vende. Tienen roscones sin relleno, rellenos de nata, de trufa, de crema e incluso sin lactosa. También comercializan durante varios meses los rosquitos de Reyes, que en teoría son individuales pero su tamaño da para dos porciones.
Un año más, Pastelería San Rafael (Cardenal Portocarrero, 23, Concepción, 10, y Virgen de Fátima 31), con su gerente, Esperanza Romero, a la cabeza quiere premiar la fidelidad de sus clientes y... ¡dejarlos con la boca abierta durante las Navidades!
Los roscones de Reyes llevarán escondidos regalos absolutamente impresionantes. Su gerente ha sido la encargada de anunciarlos en sus redes sociales, que se han puesto a echar humo en cuestión de minutos: "Estos son los regalos especiales que meteremos este año en nuestros roscones. Tres pares de pendientes únicos y diseñados por Álvaro Larrosa Furest, que representan los tres monumentos más importantes de nuestra ciudad: La Mezquita-Catedral, La Sinagoga y Medina Azahara. Tres collares de oro de 18 quilates, oro blanco, amarillo y rosa de 750 Group, una de las mejores empresas de joyería cordobesa. Tres pulseras de Hippie Crew de plata, con diseños exclusivos y un vale descuento en una tienda que ha abierto recientemente y tiene cosas ideales, Con Alma Moda Mujer. ¡Todos cordobeses!! Podéis reservar vuestro roscón en cualquiera de nuestras tiendas o en los teléfonos 957274949 y 957846980".
También están ya en marcha las creaciones del Obrador Artesano David Ruano, que los hace rellenos de nata, trufa, crema y turrón. Los tendrán a la venta únicamente los días 3, 4, 5 y 6 de enero. Y las reservas se pueden hacer en el mismo establecimiento (Rafael de la Hoz Arderius, 12) o por teléfono (634 452 19). No obstante, este bocado no será la única delicia navideña con que estos artesanos cordobeses premien la fidelidad de sus clientes. Suculentos turrones, mantecados, mazapanes, bombones, trufas, rocas y empedrados se amontonan en las estanterías de este templo del pan de toda la vida. Tampoco faltan los panettones simples, con chocolate y avellana o con chocolate blanco y pistachos.
Otro de los clásicos de la ciudad es Panadería El Brillante (Avenida de La Arruzafa, 7), que este año ofrecerá, una vez más a sus clientes los roscones de nata, crema, chocolate, trufa y tradicional. Para pedidos y reservas: 957 271 597 y 673 793 471 (WhatsApp).
Son muchos los cordobeses que pierden la cabeza por un buen roscón de la Confitería de la Piedra Escrita (Cárcamo, 17) Suelen hacerlo relleno de nata, trufa, crema o de dos sabores.
La Catalana (San Pablo, 16) lleva más de un siglo haciendo realidad las fantasías más dulces de los cordobeses. Y, por supuesto, sus creaciones no faltan en sus hogares por Reyes. De su obrador salen roscones de nata, crema, chocolate, merengue o trufa. Y todos ellos sin lactosa para que puedan comer sin preocupaciones quienes sufren intolerancia. Sus consumidores pueden encontrar en el corazón de sus roscones el clásico rey, el haba o algunas figuras que replican los personajes infantiles más actuales.
Reservas (957472538).
Sin duda, Horno La Tradición (Plaza de Vistalegre, 4; y Avda. de Manolete, 19) cumplirá un año más con las expectativas de quienes sienten pasión por las creaciones más suntuosas. Sus clientes pueden optar entre dos tamaños: grande, de 1.150gr y pequeño, de 650gr.
Un roscón generoso y equilibrado, con sabor bien marcado a cítricos y mantequilla, rodeado por una capa de crocanti y relleno de una nata de verdad o crema pastelera, cocido en auténtico horno de leña y luego fermentados durante 24 horas.
Teléfono reservas: Manolete 645686070 (8:30h-14:30h) / Vistalegre 644204873 (9:00-13:30h).
También te puede interesar