Una concha mágica: el secreto mejor guardado del Hotel Hospes Palacio del Bailío
Turismo
Esta cúpula no sólo tiene fines estéticos sino también acústicos
Está ubicada en el patio ajardinado que hay frente al suntuoso Salón Mudéjar
Hospes Palacio del Bailío, el primer hotel de Córdoba en conseguir una llave Michelin
El Hotel Hospes Palacio del Bailío guarda secretos y tesoros a cada paso. No sólo porque haya sido levantado en las entrañas de un palacio del siglo XVI o porque bajo su restaurante, Arbequina, se puedan contemplar los restos de una domus romana.
Sólo hay que llegar hasta el coqueto patio ajardinado que hay frente a su Salón Mudéjar para ser testigos del efecto acúctico que ejerce una concha XXL estratégicamente ubicada como techumbre de una fuente de varios pisos que parece sacada de un cuadro de Boticelli.
De hecho, esta magnífica pieza forma parte del vestíbulo que da a una impresionante suite decorada con un fresco de Las Tres Gracias
Pero quien piense que esta concha cumple con un fin meramente estético está muy equivocado. También es una perfecta conductora del sonido, con lo que se amplifica el rumor del agua cantarina que cae de un piso al inferior de la fuente. Es todo un ejemplo de arquitectura funcional.
Este alojamiento de cinco estrellas y preñado de historia fue el elegido por Luis Miguel y Paloma Cuevas para alojarse a finales de junio cuando el Sol de México arrancó su gira española en la Plaza de Toros de los Califas.
Igualmente, puede presumir de ser el primer hotel de Córdoba en recibir una Llave Michelín y de que su restaurante gastronómico, Arbequina, esté entre los recomendados de la Guía Michelin. Una nómina de hitos que no hace más que incrementarse con el paso del tiempo.
klsdjfkjsdfkhsadf
Temas relacionados
No hay comentarios