Las más deseadas, ¿cómo conseguir entradas para ver el Salón Rico de Medina Azahara?
Turismo
Las rutas se realizan los sábados y domingos en seis pases y para asistir a algunas de las visitas guiadas es imprescindible reservar online
Cuatro talleres gratis para hacer en familia en Medina Azahara
Descubre Medina Azahara, y sólo durante un día, como nunca la habías visto
Tras una década de restauraciones, el Salón Rico de Medina Azahara volvió a abrir sus puertas al público a comienzos de octubre. Pero, ¿cómo conseguir entradas para acceder a la auténtica joya de la corona del conjunto arqueológico?
Para asistir a alguna de las visitas guiadas del también llamado Salón de Abderramán III, que se desarrollarán hasta el 10 de diciembre, hay que reservar a través de la página web Conoce tu patrimonio. El plazo de inscripción se abre a las 10:00 cada lunes previo al fin de semana correspondiente.
Las rutas se realizan los sábados y domingos en seis pases: a las 10:00, 10:45, 11:30, 12:15, 13:00 y 13:45. Se permiten hasta un máximo de dos reservas al mismo evento bajo en mismo email, pero deben indicarse de forma expresa los nombres y apellidos de cada asistente, siendo en todo caso una entrada unipersonal e intransferible.
Como curiosidad, hay que destacar que este era el salón en que Abderramán III recibía a las embajadas de otros estados- pero a diferencia de lo que era costumbre el califa omeya de Al-Ándalus no se situaba detrás de un velo, como sí ocurría con el de Bagdad. Así, ha relatado que Abderramán III entraba a la sala el primero, solo, hasta llegar a su trono, que presidía la estancia. Luego dos personas de su confianza se situaban a su derecha e izquierda. Tras ellos entraban los eunucos, funcionarios de la administración y otros miembros importantes de la corte.
Todas estas anécdotas y muchas más son las que se darán a conocer a los visitantes del Salón Rico.
El punto de encuentro en cada visita es el Gran Pórtico, donde se inicia el recorrido hacia el Jardín Alto, 10 minutos antes de la visita. Para poder asegurar la llegada a tiempo y debido a que es necesario acceder al yacimiento en el autobús habilitado, se recomienda estar en el Centro de Recepción de Visitantes entre 30 y 40 minutos antes del inicio de la visita.
El recorrido de visita se realizará en una zona de obras en ejecución con especial dificultad de acceso, por lo que está diseñada para público adulto. Se aconseja el uso de calzado cómodo durante la visita por motivos de conservación y seguridad.
También te puede interesar
Lo último