Córdoba, la ciudad más parlanchina de España
Así lo asegura un estudio realizado por la plataforma online de enseñanza de idiomas Preply
Granada y Palma de Mallorca ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente
Iznájar, el municipio de Córdoba con más papeletas para ser un pueblo Disney
Que a los cordobeses nos gusta hablar ¡y mucho! no es ninguna novedad. Pero ahora podemos presumir con pruebas en la mano de tal condición. Córdoba es la ciudad de España donde más se habla. Así lo recoge el último estudio llevado a cabo por Preply, la plataforma online de aprendizaje de idiomas.
El trío de ciudades más charlatanas lo encabeza Córdoba, seguida de Granada y Palma de Mallorca, con una puntuación media de 6.80, 6.70 y 6.60 obtenida respectivamente.
En el extremo opuesto del ranking están San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona. Las ciudades donde menos charlan dan han tenido una puntuación media de 6.29, 6.22 y 6.17, respectivamente.
Para llegar a tales conclusiones han consultado a la población sobre diferentes patrones de comunicación diaria, ya sea el número de personas con las que hablan al día, las situaciones en las que más y menos conversan o las personas con las que interactúan.
Se han analizado las respuestas de todas las cuestiones planteadas (número medio de personas con las que hablamos al día, situaciones, personas etc.) y se ha otorgado a cada respuesta una puntuación del 1 al 10.
Otro de los datos que revela el estudio es que los españoles hablan con una media de seis personas al día por gusto o por ocio. Si lo analizamos por zonas, Córdoba gana por goleada (7.11), Granada (6.86) y San Sebastián (6.75) lideran la clasificación de ciudades donde se interactúa con más gente cada día, frente a Murcia, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife, en las que se habla con una media de 5.81, 5.79 y 5.64 personas al día respectivamente.
Centramos la mayor parte de nuestras conversaciones en comentar las noticias o series de moda con familia o amigos. Somos realmente amables y solícitos a la hora de proporcionar todo tipo de información detallada si alguien nos pregunta por la calle y no nos resistimos a departir con los camareros de los bares.
Si hablamos de autopercepción, el estereotipo se cumple en, prácticamente, la mitad de los casos, pues más del 50 % de los españoles se consideran habladores. Y si atendemos a los géneros, el 57% las mujeres se reconocen como más habladoras que los hombres (52 % ).
Juventud silenciosa
Si bien el citado informe apenas revela grandes diferencias por género y franja de edad, las cifras ponen sobre la mesa que son los ciudadanos de la Generación X (con una puntuación de 6.53 en ciudadanos de entre 45 y 54 años y 6.51 en los de entre 35 y 44 años) quienes más le dan a la sin hueso. Muy próximos están los llamados Boomers (quienes superan los 55 años) y los Millenials, que empatan con una puntuación de 6.48.
En el extremo contrario está la Generación Z es la menos habladora, y es que jóvenes de entre 16 y 24 años han recibido una puntuación de 6.35.
Entre ambos sexos la cosa está muy igualada, pues las féminas arrojan una puntuación de 6,49 en el ranking y sus homólogos masculinos un 6,48. Les siguen de cerca los llamados Boomers (aquellos que tienen más de 55 años) y los Millenials, con una puntuación de 6.48 en ambos casos. Por su parte, la Generación Z es la menos habladora: concretamente, los jóvenes de entre 16 y 24 años han recibido una puntuación de 6.35.
También te puede interesar