Los cuatro hoteles de Córdoba favoritos de la Guía Michelin
Turismo
Uno de ellos es el que el cantante Luis Miguel eligió para su última visita a Córdoba
La última incorporación a este ranking es el hotel más pequeño de la ciudad
¿Cuál es el único hotel de Córdoba con piscina de agua salada?
La Guía Michelin ya no sólo es una referencia en el ámbito gastronómico sino también de ocio y turismo. De hecho, sus expertos han decidido ponernos sobre la pista de los hoteles donde merecen la pena pernoctar.
En el caso de Córdoba, son cuatro los que están especialmente recomendados por la prestigiosa Guía, que habla -sin ambages- de los los cuatro hoteles más fascinantes de la ciudad. Estos son: Hospes Palacio del Bailío (Ramírez de las Casas Deza, 10, 12), Hotel Viento 10 (Ronquillo Briceño, 10) y NH Collection Amistad (Plaza de Maimónides). La última incorporación es Patio del Posadero, el primer hotel boutique de la ciudad incluido en esta selección.
Sobre el primero -uno de los más lujosos (si no el más) de Córdoba- subraya: "Parece más una mansión que un hotel: mitad hacienda y mitad finca morisca. Algunas habitaciones dan a patios anexos y otras, las del edificio principal, a un patio central con palmeras y una refrescante piscina al aire libre". Igualmente, destaca los "maravillosos frescos centenarios" de alguna de sus habitaciones, así como la abundancia de frescor y sombras en el edificio y el magnífico restaurante que tiene, Arbequina. No en vano, es uno de los recomendados de la Guía Michelín en la capital.
"Escondido detrás de los muros de piedra de un par de palacios del siglo XVIII en el antiguo barrio judío se encuentra el NH Collection Amistad Córdoba" adelanta la Guía, que advierte: "Sus habitaciones comienzan siendo lo suficientemente espaciosas y están decoradas en un estilo contemporáneo que contrasta ricamente con su entorno" ¡Y lo mejor es que algunas tienen privilegiadas vistas a la Mezquita-Catedral!
Los amantes de los hoteles pequeños y bien situados tienen una cita con Hotel Viento 10, "elegante, moderno y minimalista paraíso de diseño", que tiene sólo siete habitaciones. Sin duda, un lugar singular: "Es más que un poco como un riad marroquí, organizado alrededor de un hermoso patio central rodeado de columnas de piedra, y completo con una hermosa terraza en la azotea. Y como un riad, es un lugar al que escapar para descansar, relajarse y rejuvenecer, para lo cual el jacuzzi, la sauna y el solárium son más que útiles".
Patio del Posadero ha sido el último alojamiento sobre el que la Guía Michelin ha puesto sus ojos. Y razones no le faltan: "Uno imagina que han incluido la palabra "hotel" con cierta reticencia, ya que esta escapada íntima de seis habitaciones solo para adultos se parece más a una casa de huéspedes privada, una impresión que solo se ve reforzada por la presencia entusiasta de Lisa y José, sus anfitriones italo-españoles". Doble celebración para el hotel más pequeño de Córdoba, que sólo tiene seis habitaciones y que cumple en 2024 nueve años desde que abriera sus puertas.
Su valor patrimonial y una atención excepcional y orientada a personalizar la experiencia del huésped es lo que lo ha impulsado a subir enteros para la prestigiosa Guía: "Aquí, los elementos originales de la arquitectura de esta casa del siglo XV se unen a elementos contemporáneos, gestos de inspiración marroquí y detalles que son inconfundiblemente modernos. El patio de la casa es un oasis de tranquilidad, y en la terraza de la azotea encontrarás una piscina pequeña de bolsillo."
Temas relacionados
No hay comentarios