Cuatro tartas únicas en la historia de Córdoba que resucitan en La Tahona Gourmet
La cafetería que se hizo famosa por sus tostadas amplia su oferta gastronómica con una original propuesta dulce
¿Dónde sirven la tostada más lujosa de Córdoba?
Un viaje en el tiempo es el nombre de la nueva propuesta gastronómica de La Tahona Gourmet (Pintor El Greco, 2) aunque bien podría ser el resumen de la trayectoria del propio establecimiento y de su equipo, liderado por Carmen Pinilla. Y es que si La Tahona Gourmet ya era famosa por su amplia variedad de deliciosas y sofisticadas tostadas a la hora del desayuno y del brunch, a partir de ahora se perfila como una magnífica opción de picoteo premium a mediodía y de tentempié al caer la tarde.
Conservas premium y algunos bocados clásicos (como la tortilla española) se impondrán a la hora del vermut, el vino o la cervecita. Y para merendar sus clientes podrán dar buena cuenta de cuatro variedades de tartas artesanas y muy originales cuyos ingredientes son el fiel reflejo de la historia de Córdoba: romana, árabe, judía y cristiana. Aunque también tienen la posibilidad de acompañar el café, el té o el zumo con algunas de sus contundentes tostadas, que estarán disponibles de apertura a cierre. Eso sí, los horarios varían en función del día de la semana: de lunes a miércoles abre de 08:00 a 13:00; viernes de 08:00 a 21:00 y sábado y domingo: de 09:00 a 20:00. El jueves el establecimiento permanecerá cerrado por descanso del personal.
El verso suelto de Poniente Sur
Una buena representación de la comunidad 'foodie' cordobesa se daba cita el viernes pasado para asistir a la presentación oficial de Un viaje en el tiempo, que ha contado con la colaboración audiovisual del creador de contenido José David Lanza (Comerte Córdoba), el locutor Konichi Gua y el fotógrafo Carlos Andicoberry.
En el perfil de La Tahona Gourmet se facilitaron pistas -desde lugares icónicos de la ciudad- a sus seguidores durante los días previos a este delicioso anuncio envuelto en misterio. Carmen Pinilla, jefa de sala y propietaria del negocio, fue la encargada de desvelar todas las propuestas nuevas que ya son una realidad en su carta. Pero también quiso confesar los difíciles comienzos de La Tahona Gourmet en plena pandemia de Covid y con una venta de tan sólo 4 euros el primer día que levantó la persiana. Su instinto y una propuesta ambiciosa, diferente y osada a la hora del desayuno han convertido La Tahona Gourmet en sinónimo de excelencia tanto en materias primas como en la complejidad de sus elaboraciones. Su tostada Tesoros de Córdoba no sólo es buen ejemplo, sino éxito de ventas: una tostada a base de deshuesado de rabo de toro, queso manchego fundido, miel de caña y dados de manzana, coronados por finas láminas de oro comestible.
Temas relacionados
No hay comentarios