Los cuatros hoteles del centro de Córdoba recomendados por '¡Hola!'

Turismo

Boutique Puerta Osario, Hospes Palacio del Bailío, Balcón de Córdoba y Viento 10 son los seleccionados por la sección digital de Viajes de la popular publicación

Desde la terraza de su restaurante, Pairi Daeza, hay una de las vistas más impresionantes de la Mezquita-Catedral / Balcón De Córdoba

Córdoba es uno de los destinos favoritos de muchas publicaciones especializadas. Un buen ejemplo es la sección de Viajes de la revista ¡Hola! en su edición digital.

En un completo reportaje titulado 'Pistas para enamorarse de Córdoba en dos días'.

En primer lugar, se recrea recomendando cuatro alojamientos que hagan la estancia fácil y cómoda -por su ubicación y particularidades- al visitante.

"Antes de llegar a la ciudad conviene elegir un hotel céntrico porque así tendréis más a mano todos los imprescindibles a visitar.", recalca.

"La Boutique Puerta Osario un pequeño y moderno alojamiento de diseño y ambiente familiar está bien situado, así como los renombrados El Palacio de Bailío, el Balcón de Córdoba o Viento 10, un hotel diferente en una antigua casa de estilo árabe restaurada con patio con arcos y columnas.

Sus habitaciones se disponen en torno a un patio característico de las casas del casco histórico de Córdoba, y en el que predomina el mármol y chino cordobés. / La Boutique de Puerta Osario

La Boutique Puerta Osario

Ubicado en la calle Osario, 7, se caracteriza por ser un alojamiento moderno y luminoso. Además, dispone de parking propio para que aparcar en el centro de Córdoba no sea ningún problema.

El hotel fue diseñado sobre una casa típica cordobesa, respetando sus elementos originales. La herencia artística y el excelente trato hacen que los visitantes tengan una óptima estancia.

Un lugar único donde disfrutar de la mezcla perfecta de modernidad y tradición. Ambos aspectos se combinan en una gran armonía en el patio cordobés alrededor del que se alza el hotel. Luminosidad y tranquilidad, con el único sonido de la fuente.

Habitación Leyla, el nombre de la protagonista de la más celebre historia de amor de Oriente Próximo, y una de las joyas de la literatura clásica persa, obra de Nezāmi Ganŷawi / Balcón de Córdoba

Balcón de Córdoba

El hotel (C/ Encarnación, 8) ofrece 10 habitaciones, distribuidas en dos plantas entorno a tres patios en las que sumergirse en una atmósfera de quietud, serenidad, frescor y recogimiento, lejos del ruido de la vía pública.

Ya sea desde el torreón de la casa, o bien desde los balcones y la terraza, sus huéspedes podrán así mismo disfrutar del esplendor de los edificios históricos de Córdoba en su entorno de sierras.

Aunque, sin duda, la joya de la corona es su restaurante, Pairi Daeza, donde deleitarse con una gastronomía local reinterpretada y la terraza que tiene en la parte superior y desde la que se contempla una estampa de la Mezquita-Catedral espectacular.

El techo es la antigua crujía original realizada en madera, rehabilitada y pintada / Viento 10

Viento 10

Es la opción perfecta para quienes busquen buena ubicación y un alojamiento funcional (c/Ronquillo Briceño, 10). Ofrece aparcamiento privado.

Está situado en el casco antiguo de Córdoba, a poco más de 10 minutos de la Mezquita- Catedral.

Desde su terraza con solarium se puede ver la Iglesia de Santiago y unos atardeceres difíciles de igualar. Sus habitaciones tienen una decoración moderna y están distribuidas alrededor de un patio restaurado del siglo XVI.

Merece la pena probar el desayuno continental que se sirve diariamente en el salón.

Las suites de Hospes Palacio del Bailío albergan delicados frescos en sus paredes, que dotan a la estancia de un ambiente único / Hospes Palacio del Bailío

Hospes Palacio del Bailío

Un auténtico oasis en el centro de la ciudad (c/ Ramírez de las Casas Deza, 10-12), donde se respira lujo desde el hall del hotel.

El auténtico sibarita no puede dejar de probar su restaurante, Arbequina, recomendado por la Guía Michelín y capitaneado por el chef Javier Moreno.

Además, los huéspedes de Hospes Palacio del Bailío tienen la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía, sesiones de spa o visitas a los principales monumentos de la ciudad gracias a las experiencias complementarias que ofrece.

Se trata pues de disfrutar de lujos añadidos al lujo propio de un hotel ubicado en un palacio del siglo XVI con una domus romana en sus bajos, y cuyas suites están decoradas con suntuosos frescos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último