¿Cómo es y cuánto cuesta alojarse en el hotel de Córdoba donde durmió Luis Miguel?
Turismo
Este cinco estrellas cuenta con tres suites históricas decoradas con elegantes frescos
Recientemente se convertía en el primer hotel de la ciudad en conseguir una llave Michelin
Hospes Palacio del Bailío, el primer hotel de Córdoba en conseguir una llave Michelin
Luis Miguel eligió el Hotel Hospes Palacio del Bailío para alojarse en Córdoba durante su última visita a la ciudad. Un cinco estrellas que no es sólo uno de los más lujosos y bonitos del panorama local, sino que ahora también está entre los mejores del país. La Guía Michelin le acaba de otorgar una llave Michelin, reconocimiento concedido a los alojamientos nacionales más extraordinarios..
Son merecedores de la llave los establecimientos que aúnan carácter y personalidad propios. Aquellos que ofrecen algo diferente, una experiencia más allá de descansar o disfrutar de un sueño reponedor. En suma, los mejores de su categoría, donde hay un servicio excepcional.
Un alojamiento a la altura de El Sol de México, que cuenta con tres Junior Suites históricas con Alma. Habitaciones únicas que son las más especiales y las más caras del hotel ¿Cuánto cuestan? Pues depende de la temporada. En pleno agosto el importe por noche (para dos personas) ronda los 500 euros mientras que en los meses más demandados, como abril y mayo, puede costar algo más de 1.000 euros.
Las Junior Suites Históricas con Alma son, como su nombre indica, la esencia más pura del Hotel. Se hace patente en la autenticidad y amplitud de sus espacios, engalanados con frescos motivados por capítulos históricos y literarios; ornamentos originales y detalles palaciegos. Espacios con una marcada personalidad que descubren al alojado la completa experiencia Hospes Palacio del Bailío. Tienen bañera y ducha y una extensión de entre 40 y 50 m² ¡Y cama de tamaño King (2x2 m)!
Eso sí, también hay opciones más económicas. Alojarse en una de sus habitaciones dreamers es posible a partir de 245 euros por noche.
Un tesoro bajo los pies
Al lujo propio de un hotel cinco estrellas Hospes Palacio del Bailío suma unos vestigios únicos en la ciudad de Córdoba. Bajo el patio de sus restaurante, Arbequina, se vislumbra una domus romana del siglo I en bastante buen estado de conservación, que permite al visitante hacerse una idea bastante aproximada de cómo era la vida de una familia pudiente de la época.
Pero hasta llegar a este punto de conocimiento fueron muchos los propietarios que moraron en este auténtico palacio del siglo XVI. "El último fue Rafael Castejón, catedrático de Veterinaria y arqueólogo que vivió buena parte de su vida en el inmueble. En los años 50 quiso hacer una bodega, descubriendo y excavando parte de una domus o casa romana. No en vano, fue la primera excavación netamente urbana y realizada con una metodología arqueológica en Córdoba", explican desde el Hotel.
Sería la cadena Hospes la que procedería a la restauración y documentación de los restos. Al parecer se trata de una domus de peristilo levantada en el primer tercio del siglo I d.C. La data cronológica se asienta en datos como la tipología basas de la columnata del peristilo, el empleo de determinados materiales constructivos, ciertos enlucidos de las paredes conservados in loco, así como los fragmentos cerámicos recuperados en nivel construcción domus.
A estos tesoros arquitectónicos hay que sumarle dos patios espectaculares, una apetecible piscina y un spa con tratamientos exclusivos de última generación.
Temas relacionados
No hay comentarios