¿Cuánto cuesta cenar en el hotel más lujoso de Córdoba?

Gastronomía

Pluma ibérica ahumada con remolacha migas de tomate y cremoso de achiote / El Día

Arbequina, el restaurante gastronómico del Hotel Hospes Palacio del Bailío, estrena nuevo menú degustación. Aunque no es un menú cerrado al uso, sino que el cliente puede elegir entre varias opciones de entrante, principal y postre.

Estará disponible de lunes a domingo en horario de cena, a partir de las 21:00 horas. El precio es de 40 euros por persona (bebida no incluida).

Se agasajará al comensal con un sherroni como cóctel de bienvenida.

Como entrante podrá optar por ceviche de gamba blanca con emulsión de yuzu y elotes crujientes; bien burrata, espinacas esparragadas en frío y vinagreta de mandarina con queso viejo; o, quizás, ajo blanco de coco sardina ahumadas uvas encurtidas y airbag de cerdo.

Los principales propuestos son: musaca de boletus, tomates y albahaca fritos y bechamel ligera de Arzua Ulloa; pluma ibérica ahumada con remolacha migas de tomate y cremoso de achiote; y salmón en marinera de vino naranja con mejillones y gnocchi crujientes.

Tampoco será tarea fácil elegir entre la partida de postres: fruta de temporada, yogur cremoso, granizado de granada y jengibre; pannacotta de fresitas, chantillí de yuzu, fresa lio y cristales de boniato violeta; o Magnum doble chocolate.

Una nueva era

Arbequina está de enhorabuena por partida doble: estrena carta y un nuevo chef, Rubén González, se pone al frente de sus fogones. González recoge el testigo de Javier Moreno, que recientemente abría su propio restaurante, Vértigo, en el barrio de Huerta de la Reina.

Ambos han compartido durante años cocina de amistad. No obstante, quienes acudan a comer a Arbequina deben borrar de sus cabezas la idea de que el nuevo jefe de cocina va a seguir la estela de Moreno de manera ortodoxa. González llega pisando fuerte, con las ideas claras y -lo que es mejor- ordenadas. Si bien en sus platos se atisba una ligera transición con su predecesor, en él impera un estilo elegante y de inspiración mediterránea. Su experiencia previa en la zona de Levante se deja notar en el dominio que tiene de los puntos de cocinado exacto en los platos de verdura. Así mismo, otra de sus grandes obsesiones son la temporalidad del producto y la excelencia del mismo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último