Descubre dónde hacen los 'hot dogs' más brutales de Córdoba
Food porn en estado puro para comer, quizás con guantes, en uno de los establecimientos con más encanto de la ciudad
La taberna de Córdoba donde hacen unas papas aliñás para quitarse el sombrero
El centro de Córdoba alberga un verdadero paraíso para los amantes de los hot dogs. Gamberra Down Town (Juan Valera, 3) cuenta con una carta exclusivamente a base de perritos calientes. Tamaño XL ¡Eso sí! La salchicha es la base de distintas combinaciones de ingredientes y salsas con un pan espectacular. Tanto es así que su equipo deja a tu alcance guantes negros de un solo uso para comer, si te apetece, a gusto con las manos sin miedo a mancharte.
Además cada hot dog va acompañado de patatas, nachos con queso o ensalada.
Hay opciones para todos los gustos. Uno de los más celebrados es el Smoked BBQ. ¿Qué lleva? Pues ni más ni menos que salchicha Down Town, salsa de queso, BBQ, ensalada de col, fritos, bacon, mayonesa y queso ahumado. Igualmente delicioso resulta el Manolete: salchicha Down Town, queso cheddar, cebolla morada, bacon, salsa manolete y polvo de tomate intenso.
Si seguimos la senda cordobesa, la siguiente parada es Medina Azahara, la única con pan croffin pero al estilo perrito, salchicha Down Town, queso de cabra payoya, guacamole, miel de romero, panceta ibérica curada a la plancha y mayonesa ¡No le falta un detalle!
Aunque, sin duda, los paladares más sofisticados encontrarán irresistible La 69. El sabor se extiende como una delicada ola por toda la boca gracia a la salchica Down Town, el queso ahumado, la cebolla caramelizada a baja temperatura sin azúcar, el huevo a baja temperatura, la sal de huevo frito y mayonesa trufada.
Tampoco falta el perrito perfecto para quienes se atreven un poco (o un mucho) con el picante. Su hot dog es, irremediablemente, Infierno, una auténtica bomba de sabor a base de salchicha Down Town, hipotle fuerte, cama de jalapeños, queso cheddar, ensalada mezclum, salsa especial súper picante y chipotle suave.
El equipo de cocina de Gamberra Down Town también han pensado en quienes gozan con el queso ¡cuánto más, mejor! Así nació Cheeseporn: salchicha Down Town, virutas de bacon, queso cheddar, muuucha salsa de queso y cebolla morada.
Estas son solo algunas de las especialidades que componen una propuesta gastronómica bien pensada y ejecutada, contundente y sin miedo al sabor. Su carta la completan unos cuantos entrantes (patatas, nachos o chili con carne) y tarta de queso o helados artesanos a la hora del postre.
También te puede interesar