Descubre la única 'caseta' de la Feria de Córdoba que está a un paso de la Mezquita-Catedral
Las Tapas de Casa Pepe, en el corazón de la Judería, luce en estos días fachada decorada con motivos festivos
El curioso 'efecto' acústico de la fuente del hotel más lujoso de Córdoba

Aún quedan un par de jornadas de Feria de Córdoba, pero si el calor aplastante, el albero o cualquier otro motivo te mantiene alejado del recinto de El Arenal ¡Aún puedes disfrutar del ambiente propio de esta fiesta en plena Judería!
Apenas unos metros separan Las Tapas de Casa Pepe de la Mezquita-Catedral. La fachada de esta casa solariega ha sido decorada como si del acceso a una caseta se tratase. Toda una sorpresa por su variedad y calidad es la carta de este coqueto establecimiento (Romero, 3). Aunque lo que deja sin palabras son las vistas que hay en su rooftop de la torre campanario de la Mezquita-Catedral. Cocina tradicional muy bien ejecutada, con variedad de vinos a la altura. Algunos de sus imprescindibles son su ensaladilla, las patatas del flamenquín, el mítico rabo de vaca o el cazón en adobo.
Por supuesto tampoco faltan las clásicas berenjenas de Pepe con miel de caña, croquetas del puchero con jamón ibérico, mazamorra, salmorejo o un buen pincho de tortilla.
Su carta de postres es corta pero deliciosa, una oda a los clásicos como tocino de cielo, pastel cordobés, torrija o tarta de queso.
Auténtica gastronomía local en formato mini pero con los sabores y recetas tradicionales de Casa Pepe de la Judería (Romero, 1), que linda pared con pared y distinguido con un Sol Repsol. En la misma calle está otro de los establecimientos del Grupo Cabezas Carmona, La Taberna del Nº 10 (Romero, 10) Su carta es el equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia, pero no sólo destaca por ello, sino por la amplia gama de vinos de que dispone y el profundo conocimiento enológico de su equipo, que ejercen de orgullosos embajadores de Montilla-Moriles.
También te puede interesar
Lo último