Descubrimos los restaurantes favoritos de Francisco Rivera cuando viene a Córdoba
Gastronomía
El diestro escogió La Taberna de Almodóvar para reponer fuerzas durante su ultima visita a la ciudad
También es un enamorado de la cocina de La Casa de Manolete Bistró
De ruta 'gastro' por Córdoba con el chef Paco Morales
Francisco Rivera es un rendido admirador de Córdoba y de su gastronomía. Prueba de ello es que cada vez que viene a la ciudad reserva tiempo para disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de la capital.
El diestro se ha dejado ver por El Caballo Rojo y La Taberna de Almodóvar, dos de los mejores representantes y custodios de la tradición culinaria de Córdoba y provincia. El primero puede presumir de haber sido distinguido con el Solete Repsol. No en vano la Guía Repsol destaca lo que ningún cliente debería perderse al atraversa el umbral de su puerta: "Un patio acogedor y refrescante cercano a la Mezquita donde tomar unas berenjas fritas, una 'focaccia' de salmorejo de asadillo y atún ahumado o rosada frita con alioli de limón".
Por su parte, La Taberna de Almodóvar ostenta el Bib Gourmand otorgado por la Guía Michelin a los establecimientos que aúnan calidad excelsa y un precio razonable. Según ha podido saber El Día de Córdoba, Rivera ha degustado sus famosas croquetas y el cochinillo que tantas alegrías ha dado a los comensales de la familia Sánchez Plazuelo. ¿De postre? Cócteles a base de Brandy Fundador.
Por derecho
Otro de los restaurantes fovoritos del hijo mayor de Carmen Ordóñez es La Casa De Manolete Bistró, donde compartió mesa y mantel con Pablo López, CEO de Silbon, quien escribía en sus redes sociales: "¡Qué buen ratito hemos pasado hoy con el maestro Fran Rivera en La Casa de Manolete Bistró. Un gustazo tenerte por Córdoba!". Mientras que el hijo de Paquirri le respondía: "¡Gran día con un gran tipo!".
Igualmente se mostraron encantados con la visita Remedios Romero y Juanjo Ruiz, directora y chef del restaurante, respectivamente. Ambos posaron de lo más sonrientes junto a Rivera en las míticas escaleras de entrada al palacete de la Avenida de Cervantes y le dedicaban un cariñoso mensaje en el perfil del establecimiento: "¡Muchas gracias por venir a La Casa de Manolete! ¡Un orgullo haber podido atenderte!".
La relación de Pablo López con Francisco Rivera y su familia viene de lejos, pues su esposa, Lourdes Montes, ha colaborado con la firma cordobesa en diferentes ocasiones desde 2019.
En verano de 2022 amadrinaba la presentación de una línea solidaria de bolsos confeccionada por una cooperativa de mujeres marroquíes en situación de marginación coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Población. La Cooperativa Doum for Women, está formada por 200 mujeres marroquíes en vía de exclusión y que gracias a sus trabajos artesanales consiguen tener un ingreso económico estable y justo.
La última vez que la sevillana se dejó ver en un evento de la firma fue el pasado mes de noviembre en la capital de España durante la inauguración de la primera tienda de Silbon Woman en Madrid.
Allí recordó como comenzó su conexión con la marca de las dos raquetas: "Comencé a contribuir con Silbon por su compromiso con las mujeres desfavorecidas en la India y ahora me siento muy feliz de representar los valores de compromiso, responsabilidad y lucha que identifica a la mujer Silbon".
Temas relacionados
No hay comentarios